martes, 30 de marzo de 2010

¡ SI QUE ESTÁ DIFICIL LO DE LA VIVIENDA ¡ HE VISTO UN GORRIÓN OKUPA

El asunto de la vivienda, con los precios desorbitados que ha alcanzado los últimos años, se ha comentado siempre que era muy dificil solucionarlo y hacer cumplir ese artículo de nuestra Constitución que dice que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna.
Como con estas cosas siempre creemos que se exagera demasiado, los que no tenemos ese problema no nos damos cuenta de su alcance.
Viene esto a cuento porque el otro día, yendo en la cabeza de un paseante que se había parado a charlar un poquito, observé como en el edificio que hace esquina entre la Avda. de la Campana y la Avda. de Madrid, justito a la derecha del semáforo que hay según se va saliendo del pueblo, había unos nidos de golondrinas que tenían como inquilinos a unos gorriones okupas. Según pude observar estos gorriones, si bien no habían dado una patada en la puerta, si habían dado algunos picotazos para hacer mas grande la entrada de dichos nidos, para así poder acceder a ellos y allí estaban ellos tan ricamente instalados. El que quiera verlo solo tiene que acercarse y comprobarlo.
Viendo esto me di cuenta de lo afortunados que éramos los que no teníamos problemas de vivienda y me hizo pensar, leches si los gorriones que no tienen que pagar proyecto, ni licencia de obra, ni tienen que aguantar las manías de los de urbanismo, ni tienen que hipotecarse de por vida, tienen que recurrir a esto, con razón se quejan los jóvenes de lo dificil que les resulta la adquisición de una vivienda y hasta llega a comprender a los que le dan una patada a las que están vacías y se meten en ellas, sobretodo si son de protección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario