martes, 9 de marzo de 2010

ESA ECONOMÍA SUMERGIDA-CONSENTIDA

Según un reciente informe el importe de la economía sumergida asciende aproximadamente a un 25 % del PIB. Como se pueden dar esos datos y no caérsele la cara de vergüenza a todos nuestros políticos (a los del gobierno, alos de la opsición y alos que nunca van a ser nada, a todos), nos dicen que la cuarta parte del dinero que se mueve en España ni cotiza a hacienda, ni paga impuestos y se quedan tan panchos, bueno tan panchos no, todavía tienen la caradura de querer subirnos los impuestos a los tontos que pagamos religiosamente, vamos a los que cobramos por nómina.
Economía sumergida hay en todas las empresas, no tienen mas remedio que hacer algunas trampillas si no quieren que lo que deja de racaudar hacienda por un lado se lo quiera sacar a los cuatro tontos que tienen a sus trabajadores asegurados y cotizando a la seguridad social y a hacienda.
Es una norma antigua en España esa de freir a impuestos al negocio que se da de alta y dejar hacer a sus anchas a todo aquel que no lo hace. Los inspectores de trabajo, los inspectores de medio ambiente, los inspectores de consumo, los inspectores de seguridad en el trabajo, están a la mínima que salta para joder a cualquier empresa que esté dada de alta, pero jamás ven ni saben nada de "las empresas clandestinas" y si su montante de negocio asciende como dicen al 25 % del PIB, estas empresas no pueden estar tan sumergidas y estos inspectores a cojones tienen que ir chocando con ellas.
El mensaje que parecen darte es que el jilipollas eres tu por darte de alta, no te des y no tendrás ningún problema. No tendrás que contratar a ninguna empresa para los riesgos laborales, ni para que te retiren los residuos, no tendrás que pagar IVA en tus compras, no tendrás que rellenar un montón de formularios para el estado, del que eres recaudador de impuestos, gestor de medio ambiente y un montón de cosas mas. Si haces esto podrás tirar los residuos impunemente al alcantarillado o a los contenedores, tus trabajadores no se te darán de baja, no tendrás que sacar de tu póliza de crédito dinero trimestralmente para pagar el IVA de las facturas que tus clientes no te hayan pagado. Si tiene todas estas ventajas tener una empresa en la economía sumergida y tu todavía te empeñas en querer estar dado de alta ¿de que te quejas pardillo, jilipollas, que todo lo que se te diga es poco? calla y paga si no quieres tener problemas con las autoridades civiles, militares y hasta eclesiásticas.
Calla y paga pardillo, para que los inspectores de esto y de lo otro vivan tranquilamente, para que los políticos no se tengan que enemistar con nadie, que los clandestinos también votan y no va a ser cosa de cabrearlos, para que todo el mundo pueda seguir viviendo ricamente, todo el mundo menos tú que eres empresario casi honrado o trabajador con nómina, que en todos sitios tiene que haber tontos y aquí pues os ha tocado a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario