martes, 23 de marzo de 2010

TENEMOS A CRISTO, NO UN POCO SINO BASTANTE DEPRE

Con los comportamientos de los que dicen ser sus seguidores tenemos a Jesucristo un poco desorientado y bastante depre. Tiene el convencimiento de que su mensaje no ha sido comprendido lo mas mínimo entre sus seguidores y que su sufrimiento y muerte en la cruz, solo ha servido para que en la conmemoración de tal efemérides, unos los menos capillitas se peguen unas vacaciones en la playa de cualquier lugar turístico de moda y otros los mas capillitas, gasten ingentes cantidades de dinero para que sus figuras de palo o escayola vayan por las calles lo mas adornadas posible y a ser posible con algo de estreno para que sus "adoradores" puedan sacar pecho y no ser menos que la que haya salido el día anterior o la que vaya a salir el día después. Estas figuras que dicen ellos representan a Jesucristo y a su madre y que dándole este boato, tan lejos de sus enseñanzas y ejemplo, es lo mas alejado de lo que estas dos divinidades puedieran desear.
Entre esto, tan alejado del objeto de su muerte y resurrección; la interpretación tan particular que por lo que parece han hecho sus ministros de aquel mandato suyo de "amar al prójimo", que en ningún momento se refería a que los curas abusaran sexualmente de los niños; el vuelco que sus jerarcas han dado a sus palabras en lo que respecta al voto de pobreza y humildad y otras cosas por el estilo, han hecho que se sienta un fracasado y claro esto le ha llevado a la "depre".
Su Padre dice que esto le pasa por esas tonterías de querer aplicar las nuevas teorías pedagógicas y esa forma de hablar tan rara que tenía el niño, que si es mas fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que si los talentos etc, etc, que a los pobres discípulos los tenía siempre desconcertados. Se ha descubierto en un manuscrito aparecido recientemente una conversación entre Judas (el bueno, el Tadeo) y Felipe, que el primero le decía al segundo, en una ocasión en que se puso a hablar así, ¿no me dijistes que le habías cambiado la bolsa de maria por otra con menta poleo? y Felipe: quillo que te juro que se la cambié, debe ser eso que se ha descubierto recientemente del efecto placebo (por esto y otras cosas los que cogieron el mando cuando El se fue a los cielos, decidieron declarar apócrifos estos escritos), ya se lo decía su Padre: actúa como yo en el Antiguo Testamento, que se "escantillan" lo mas mínimo, leñazo al canto, que es lo mismo que decía Gila que le hacía su padre, cuando entre ellos se entendían perfectamente por telepatía. Gila a este respecto decía que cuando el se "escantillaba" su padre le daba tal sopapo que él lo comprendía al momento y aprendía la lección.
Pues no, Jesucristo, como todos los jóvenes, quizo innovar y no hacer caso de la experiencia de las generaciones anteriores. Quizo hablarle a sus discípulos con rodeitos, sin ir al grano y claro las consecuencias fueron las que fueron, por ejemplo, con el caso de Judas Iscariote, que si aquí hay uno que me va a traicionar, que si esto, que si lo otro, en vez de decirle: vamos a ver so jili para que vas a hacer eso, que el dinero se va volando, que vamos a salir los dos perdiendo y o que te quitas esas ideas de la cabeza o te pego tal sopapo que llegas volando a Babilonia. Pues no, no lo hizo así y el resultado: dos muertos y el pobre Judas (el malo) odiado para el resto de la eternidad, todo por no hablar claro.
Entre estas cosas y el cachondeito que siempre se traen nuestros "viejos" cuando no hemos seguido sus consejos y las cosas nos salen mal, hacen que la criatura se sienta un fracasado y según un programa llamado "Salvame de Lux-ifer" con mucha audiencia últimamente en el cielo, ya ha pedido cita para la consulta celestial de Castilla del Pino. La Casa de su Padre no ha confirmado ni desmentido la noticia, se ha limitado a emitir un comunicado diciendo que ya es mayorcito y que lo que tenga que saberse que sea por su propia boca.
De todos modos como no hay mal que por bien no venga, esta Semana, es muy esperada por los hoteleros, por los que venden flores, velas, túnicas, torrijas, jeringos y toda clase de avíos, así que esperemos que no hayamos ofendido demasiado a Dios con nuestra soberbia y permita que sea una semana espléndida, meteorológicamente hablando y cada uno pueda "celebrar" a su manera tan especial sacrificio. Él estará seguramente con los pobres damnificados de Haití y de Chile, ahora que ha pasado la fiebre de los primeros días y para los medios de comunicación ha dejado de ser noticia. Cada cual a lo suyo, Jesucristo con los pobres que sufren y los que dicen ser sus seguidores con su folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario