Con este título y no se con que argumento anuncia, dentro del mes de la mujer, el Centro de la Mujer de Palma del Río una conferencia, dentro del ciclo que en este mes organiza dicha institución.
A esta conferencia sí se le ha dado dentro de los medios locales una adecuada cobertura, faltaría mas, lo organizan desde la Gran Casa. Contrasta este interés informativo con el nulo que despiertan las pocas féminas que en Palma del Río practican algún deporte federado.
Para quien no lo sepa en Palma del Río existe un equipo de Futbol Sala femenino, que este año esta obteniendo muy buenos resultados. Este equipo ocupa el segundo lugar en el campeonato provincial y tiene casi todas las papeletas para ascender el próximo año a la Primera Andaluza, pues bien estas chicas son totalmente invisibles para los medios de comunicación locales, tanto para los audiovisuales como para los escritos y claro está, esta circunstancia hace que se sientan discriminadas y defraudadas.
Otras chicas que sus hazañas no tienen el eco que se merecen son las de atletismo, si bien estas no son tan invisibles como las del Futbol Sala. Sus campeonatos de España, de Andalucía o Provinciales ha sido imposible silenciarlos.
Se da la circunstancia, que puede ser casualidad, que tanto un club como otro no gozan del favor de los mandamases palmeños, motivo este que parece mas que suficiente para que automáticamente sufran el apagón informativo y Viva la Libertad de Prensa, la libertad de publicar lo que quieran y no lo que sea noticia.
A ver si desde el Centro de la Mujer también se preocupan de que esta discriminación no exista y estas mujeres tengan la misma oportunidad de que sus éxitos se vean reflejados en algo que debía ser de todos los palmeños, como es la prensa local, al fin y al cabo la pagamos entre todos.
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario