lunes, 29 de noviembre de 2010

"LOS MISERABLES" DE MARIANO RAJOY

¿Hasta donde están dispuestos a llegar con tal de conseguir el poder? se pregunta uno y por mucha imaginación y mala leche que le echemos, aquí también siempre la realidad suparará a la imaginación.
Ya hemos visto a los dirigentes del Partido Popular hacer casi de todo lo inimaginable. Desde decir que ríos de chapapote eran unos hilillos de plastilina, hasta meter a un montón de soldados en una cafetera para volar de Afganistán a España y como las cafeteras no planean bien pues se quedaron en Turquía. Desde identificar a estos soldados muertos con el método de pito, pito, gorgorito hasta decir: creanme ustedes que en Iraq hay armas de destrucción masiva, les faltó decir: que yo las he visto. Desde tapar y apoyar a cualquier mangante de los muchos que pululan a su alrededor hasta querer hacernos creer que los atentados de Madrid habían sido realizados por ETA. Desde no darle un solo € a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo hasta inundar de subvenciones a asociaciones afines.
Cuando creíamos que estaban llegando a un momento de cordura y estaban dejando de hacer ciertas "cositas", nos hemos dado cuenta que solo era una mejoría muy, pero que muy transitoria y el oler el poder, al igual que cuando las alimañas huelen la sangre, los ha convertido de nuevo en individuos de lo mas miserable y dispuestos a hacer cualquier cosa que consiga arañar algunos votos.
Hemos visto como su candidata a las elecciones catalanas salía en un video convertida en heroina que mata emigrantes y aunque lo quitaron, no podía ser de otra forma, cumplió su efecto y le granjeó las simpatías de algunos malnacidos (Dios los cría y ellos solos se juntan), también hemos escuchado a algunos de sus dirigentes lanzar sospechas, sin pruebas y sin rubor alguno, sobre las cuentas españolas, cuando estas tenían a todos los especuladores mundiales intentando comérselas y ellos lejos de ayudar, no ya al partido socialista, sino a España y a todos los españoles, echaban mas leña al fuego con estas mas que interesadas "dudas". Interesadas lo mas seguro doblemente, para conseguir votos y para conseguir forrarse, ya que mas de un dirigente popular tiene muchos intereses económicos en estos mercados que se quieren comer a España y eso que para ellos "España es lo primero", lo primero que están dispuestos a vender para conseguir beneficios del tipo que sean.

2 comentarios:

  1. HAs plasmado algo que pensamos muchos, créeme, muchos. La realidad es la que es, y la política no pinta nada....el ir mejor un pais o una comunidad autonoma depende de la economía mundial. ¿acaso en Italia o Francia gobeierna la "izquierda"? y sin embargo mira como están....igual que nosotros, y lo mismo si lo miramos a nivel autonómico.

    Pese a todo, lo cierto es, que queramos o no, guste o no, es tan obvio (al menos para mi) que España por lo general es de izquierdas, como que lo votantes de izquierdas son poco "fieles". Estamos acostumbrados por ejemplo a corrupciones en los dos partidos más votados, y sin embargo a la hora de votar, eso penaliza y mucho al Psoe, mientras que al PP parece que lo hace más fuerte....es así.

    Otra discusión (que la verdad sería interesante) es entrar a valorar si el Psoe es de izquierdas. Yo personalmente pienso, que no hay izquierda en las políticas del Psoe....aunq hubo un momento con la ley de igualdad, homosexuales, ley de dependencia, ayudas al alquiler...donde parecían ir bien encaminados....al final pasa lo de siempre, y es que los que de verdad mandan, es decir, los grandes "capitales" son los que gobiernan el pais, esté ZP o cuando este Rajoy. Es así, la política esta "muerta".

    ResponderEliminar
  2. si la política estuviera muerta, no estarían estos blogges circulando. Lo que hace falta son políticos de verdad.

    ResponderEliminar