jueves, 25 de noviembre de 2010

QUITO EL DE BOLITA Y PONGO EL DE PIRAMIDITA

Si los palmeños recordáramos la historia a través de la tradición oral igual que los indios de norteamerica, sin duda el 2010 sería recordado como el año en que el río entró tropecientas veces en las huertas tradicionales y como el año en que la calle Cigüela estuvo otras tropecientas veces en obras.
Por si no fueran pocas las veces que ha estado ya este año la calle Cigüela en obras, pues antes de que termine todavía le quedan algunas. Ahora le ha tocado a los pivotes que bordean sus aceras, ahora quito el de bolita que parece que este año ya se lleva poco y pongo el de piramidita que es de lo mas in y además tiene la ventaja de que al ser cuadrado y tener por tanto aristas, cuando te pegas el rodillazo con ellos duele mucho mas y hace mas daño que el redondo que están quitando, para que cuando se quejen los ciudadanos, que sea con razón y con el menisco metido en el funda del paquete de tabaco, que con los otros ya se sabe, que hacían como que les dolía y era puro cuento para intentar sacarle dinero al ayuntamiento.
Comento lo de la calle cigüela porque es la que me pilla mas a mano, pero supongo que lo mismo pasará con el montón de calles que constantemente están cortando por obras en todo Palma, que está bien que se hagan obras, que está bien que se de trabajo, pero leches, mucho enterrar dinero inutilmente en nuestras calles y después a una persona mayor que necesita equis pañales al día se lo restringen y le dicen que se tiene que apañar con los que les dan, que son a todas luces insuficientes, porque dicen que no hay dinero. Qué bonito, por un lado dilapido y por otro economizo hasta el ridículo, ¿que querrán estos mequetrefes que estas personas le quiten la caca a los pañales y vuelvan a ponérselo, por aquello de reciclar?. Qué le vamos a hacer, esto es España y aquí hay muchos que tienen que mamar.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, con tu comentario, dicen los políticos que el modelo económico del ladrillo no sirve que nos ha llevado al crack económico, pero en Palma no se enteran. Lo de las calles es una verguenza, la calle ciguela casi siempre en obras, en Goya han vuelto a abrir zanjas donde hace menos de año también había. Se ponen calles nuevas y al mes están con todas la lozas sueltas. El otro dia pasé por la calle que va circundando la muralla y la estaban vaciando. Pero si esa calle tenía el asfalto nuevo. La construcción no se puede seguir alimentando de esta forma, a costa de la educación y la sanidad. Se debería reconvertir el sector de una vez por todas, porque a todas claras hay demasiada oferta para tan poco demanda y el ladrillo como sabemos es maldito...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, si el asfalto del río seco no era el adecuado, ¿qué levante el río seco las veces que haga falta? Pero que se quede bien, ahora sí: un presupuesto es un presupuesto. Por lo que si una empresa obra mal, que lo vuelva a hacer. Pero con el mismo dinero, enm?!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé amigos, no sé. Lo cierto que este año creo que se están incrementando las partidas hacia servicios sociales.
    Por cierto, la calle cigüela ha sido levantada tres veces. La primera para arreglarla, la segunda porque los técnicos se habían equivocado, la tercera fue la compañía electrica así lo demandó. Juzguen ustedes mismos. Pero la empresa privada manda y da dinero al pueblo.
    Goya se arregló hace dos años. Ahora es la compañía del gas natural la que la tiene manga por hombro. Pero la empresa privada manda y, me reitero, da dinero al pueblo.
    Piojo, ¿cuántas calles se han arreglado? ¿Cuantas personas han podido trabajar? ¿Cuantas motocicletas y bicicletas se evitarán una caída? Respecto a los pivotes, (a algunos no les veo sentido), he de decir, que prefiero darme con un pivote a que me atropellen o me aparquen sobre la acera y no pueda pasar cuando llevo a mi tio en la sillita de ruedas. La razón del cambio no lo sé, pero algún motivo habrá: mal estado, cambio del escudo,... no sé

    ResponderEliminar
  5. Pues si zorro palmeño aqui el que quiere juntarle la pata con la oreja a cualquier desaguisado es porque no le echa un poco de imaginación. De todos modos me alegro de que puedas llevar a tu tio en su sillita de ruedas sin que lo atropellen, pero ten cuidado no caya a ser que no lo atropellen pero si que lo dejes caer a una zanja, esto último será mas probable que lo primero, entre otras cosas porque los que queremos circular por el pueblo lo tenemos que hacer en helicoptero.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las obras es lo q es. La empresa del "ladrillo" ha explotado. El otro día hablé con un constructor de renombre en Palma (lleva toda la vida) y me comentaba sorprendido, que cuando lo del Plan Ñ, en plena crisis, hubo reunión con los constructores de Palma para conceder las obras. Pues bien, se presentaron cerca de 80 constructores en el Ayuntamiento!!!! gente que de toda la vida habia sido albañil...es que eso teniá que reventar, estaba claro.

    Por otro lado, lo de las obras en la calle...es demencial. LLevo año y medio en el que me cambié de domicilio, pues bien, en la calle que vivo, creo que jamas he llegado a esta run mes siin que este cortada a todas horas, es un puto caos.

    ADEMAS VUELVO A INSISTIR EN LO DE SIEMPRE, UN PUEBLO COMO PALMA NECESITA UN VERDADERO PLAN. NO ES NORMAL LA QUE SE LIA EN LA AVENIDA. ¿NO HAY NADIE PREPARADO PARA DARLE UN CAMBIO A TODO ESTO?

    ResponderEliminar