La empresa palmeña Naranpalma está de nuevo en el candelero con sus iniciativas para la inminente campaña que empezarán a primeros de diciembre.
Naranpalma es una apuesta por un mercado moderno y directo a través de la red, que se propuso hace ya unos años llevar naranja reciencortada a cualquier punto de España en muy breve espacio de tiempo, defendiendo por encima de todo la calidad y la venta del producto en su momento adecuado de maduración, muy importante esto último, ya que uno de los muchos handicaps de nuestros cítricos es la prisa de muchas comercializadoras por empezar la campaña, lo que hace meter en el mercado un producto que no ha alcanzado buenos niveles de madurez para su consumo. Esto, que un año si y otro también estropea el mercado nada mas comenzar la campaña, es una estrategia de estas comercializadoras para hacer caer los precios y pagar a los agricultores menos por su producto, eso sí, a ellas a la larga le supone mas beneficios cuando el producto se encuentra ya en perfecto estado.
Empresas como esta son las que deberían de apoyar nuestras instituciones y no los grandes macroproyectos como el fallido de Pascual, que desde el principio todos intuíamos que solo venía a Andalucía a coger las subvenciones y a quitarse de enmedio.
Así que muy bien por Naranpalma, que poco a poco se va haciendo hueco en un mercado al que como siempre llegamos tarde, cuando ya los exportadores del levante español habían casi copado el mercado, en fin, se ve que este es nuestro sino, pero como se dice cuando no se ha llegado en el momento adecuado "mas vale tarde que nunca".
domingo, 7 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario