lunes, 1 de noviembre de 2010

JALOGÜIN, NO SEMOS MAS TONTOS PORQUE NO NOS ENTRENAMOS

Grande es de por sí la estulticia del ser humano en general, pero la estulticia del ser humano español es infinita.
Jalogüin is way, ohhhhh yes y nosotros no somos mas tontos porque en casi nada ponemos mucho empeño, que si no ¿a ver quien nos ganaba?.

5 comentarios:

  1. De acuerdo. Ayer mismo terminaba yo un mensaje a un amigo con las siguientes palabras: "Ahora, a la festividad del uno de noviembre se le llama de Halloween, y los niños compran caretas y disfraces de espectros, lo que certifica nuestra innata endeblez de convicciones y nuestra gilipollesca condición de imitamonas."

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que lo habéis dejado cristalino, pero lo peor es que asociaciones, colegios, administraciones y demás siguien erre que erre con estas importaciones festivas. Digo yo que podríamos importar el culto a nuestros seres queridos, a nuestros difuntos, o el sentimiento de patria y bandera que tienen los países halloweenianos, en lugar de las caretas, polvos de talco y calabazas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. piojillo, chiquillo, te voy a decir una cosilla: Cuando nuestros carnavales, nuestras ferias, semanas santas y vuestras corridas de toros se hacen internacionales no hay críticas. Estamos en el siglo XXI. El que una persona se ponga una máscara no quiere decir que deshonre la memoria de sus difuntos. Lo que sí es una vergüenza es hacer del día de todos los santos una feria en pleno campo santo y una pelea de gallos haber qué difunto es el que ostenta mejores flores.

    http://elzorrodepalma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Zorro, chiquillo, te voy a decir otra cosilla: la ignorancia es muy atrevida. ¿Qué tiene que ver que estemos en el siglo XXI con cambiar el Día de Todos los Santos por Halloween? Halloween es una fiesta también cuyos orígenes se remontan a los celtas, es bastante vieja, no es que se haya inventado ahora. Y lo de la vergüenza en el cementerio y la competición de flores, pues eso depende ya de cada persona, del respeto y educación que muestre. Lo que sí es una grandísima tontería es tirar a la basura una tradición de respeto a nuestros muertos por otra que nos es totalmente ajena (y que no es nueva), solamente por el hecho de venir de fuera. Aparte, no sé, me parece más digno de respeto recordar un día a nuestros seres queridos que ya no están, el tempus fugit y lo efímero de la vida a disfrazarte de vampiro, de bruja o zombie mientras te pillas una papa con los colegas. En fin, pero todo son gustos, supongo que hay gente que prefiere los hot dogs y las hamburguesas al gazpacho y al jamón, allá tú.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver si nos entendemos. Lo cortés no quita lo valiente.
    Yo también, como casi todas las personas, tengo seres querido ya difuntos y, para mi son intocables, que lo sepas. Creo que estamos confundiendo términos.
    Yo no estoy diciendo nada. Es más, creo que ambas fiestas son compatibles.
    No creo que nadie de los que se hayan disfrazado esté insultando a sus seres queridos.
    Es cierto, tiene origen desde los celtas, pero también los cristianos pusieron su semillita. Es más, la "Santa" Iglesia fue la que quiso trasladar el día de Todos Los Santos, que antiguamente se celebraba el día 13 de Mayo, al día 1 de Noviembre.

    Simplemente decía que, EN LA DIVERSIDAD, ESTÁ LA RIQUEZA CULTURAL QUE PODAMOS ADQUIRIR.

    Pero, estoy de acuerdo contigo en que La ignorancia es muy atrevida, chiquillo.

    ResponderEliminar