domingo, 14 de noviembre de 2010

YA COMENZÓ LA FERIA........

A algo mas de seis meses de las próximas elecciones municipales ya han empezado los actos para este campaña, el pasado viernes y arropada por la secretaria general y la secretaria provincial conocimos la candidatura del PA.
En este caso y por primera vez en este partido en Palma del Río presenta a una mujer, Carmen Lopez Rey, actual portavoz del grupo andalucista en el ayuntamiento de Palma del Río, que ante unas doscientas personas expuso en lineas generales lo que son sus principios fundamentales como candidata. Conocimos sus principales deseos, en el caso, poco probable, de que consiguiera ser la primera alcaldesa de Palma del Río y digo poco probable porque hay que ser realistas, una cosa es que puedan subir algo y otra muy distinta es que puedan alcanzar la alcaldía.
Reivindicó la histórica ya pretensión del PA de conseguir un Hospital Comarcal para Palma del Río, reivindicación que ya de por sí merecería un buen número de votos de los ciudadanos palmeños, porque un Hospital Comarcal es lo que realmente necesita Palma del Río y no ese tan desgastado y anunciado CHARE que cuando por fin llegue el día, si es que llega, que sea una realidad, nos pasará con él como con las pistas de atletismo de seis calles, que no servirá ni para entrenamientos, ya que diez años antes de ser una realidad ya era un proyecto inadecuado y falto de pretensiones por parte de los gobernantes socialistas.
Nos informó de que en la huelga del año pasado fue multada con 600 euros, por dirigirse, megáfono en mano, a los trabajadores del campo, siendo esta una circuntancia desconocida por la ciudadanía palmeña y hecho que contrastaba con la "no multa" hacia el alcalde de Palma del Río, que hizo lo mismo y no recibió el mas mínimo apercibimiento. Cosa lógica ya que la libertad de expresión es una de las garantías fundamentales de nuestra Constitución, lo que no era lógico es que fuera denunciada por eso la protavoz de un partido político, pero en fin esto es Andalucía, un cortijo que estos nuevos señoritos creen de su propiedad.
Nos prometió: honradez, trabajo, trabajo, y mas trabajo, formas democráticas a la hora de ejercer el gobierno y limpieza en la gestión.
Nos transmitió su ilusión, mucha ilusión.
Nos recordó a todas las personas que anteriormente habían encabezado las listas del PA en Palma del Río, menos a una, claro, una que olvidó todos sus principios de honradez a la mínima propuesta del PSOE, el innombrable Francisco Rodriguez Osuna y eso me lleva a lo que se ha dicho siempre, que ser honrado o ser valiente no es cosa de ir preganandolo, sino de demostrarlo cuando hay ocasión para lo contrario.
En fin, creo que para los andalucistas fue un acto doblemente satisfactorio: por la afluencia de público, pese a la contraprogramación realizada en el local de enfrente (Teatro Coliseo) y por la presencia de Pilar González Modino, máxima responsable del partido.
Por mi parte solo desearle a la candidata mucha suerte y mucha fuerza, la va a necesitar si quiere conseguir siquiera la mitad de lo que pretende, porque que le vamos a hacer, esto es Palma del Río, pueblo masoquista donde los haya.

12 comentarios:

  1. Me es muy importante saber tu opinión. Todos sabemos que el voto es secreto. Pero secreta es también tu identidad, Piojo rojo: ¿Votarás a Carmen López del P.A.? Si tú la votas, yo la o los votos, porque tú me das confianza, tienes la cabeza muy bien amueblada y estoy contigo prácticamente en todas tus posturas y opiniones. Hay que manifestarse.Te recomiendo, si es que tienes la posibilidad, que te presentes a las elecciones en Palma, gente tan válida como tú, hacen mucha falta en la gestión de las distintas administraciones.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que más importante que saber a quien vota uno u otro, es si el pueblo de Palma del Río despertará en algun momento ante las actitudes dictatoriales del PSOE. No me digan que la multa si es como se dice en la entrada no es de una dictadura contra la libertad de expresión- no habla una persona cualquiera, habla una concejala- una representante del pueblo- que ha sido elegida democraticamente y por tanto con todos los derechos para hacerlo publicamente.
    Esta es una actitud más que el régimen del PSOE tiene instaurado en nuestro pueblo y en Andalucía.

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de la multa. Pero, ¿Quién multó? Y ¿Qué dijo la portavoz del PA? Porque la libertad de expresión existe. Lo que no debe existir nunca es insultar, e impulsar conductas inadecuadas. ¿Cuáles fueron sus palabras? ¿Cuáles las palabras de Ruiz Almenara? NECESITO INFORMACIÓN PIOJO!!!

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor me equiovoco, pero yo siempre lo he dicho, en nuestro pueblo y tal cual yo lo veo, la única oposición es el PA. Si siguen así, no me cabe duda de que "pasarán" al PP. Vamos a ver qué pasa, pero el PA ha empezado pronto, muy pronto, esperemos que esto se útil y no que los lleve a guerras "innecesarias".

    ResponderEliminar
  5. En principio quiero pedir perdón porque este comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero como no se como hacerlo llegar al público voy a utilizar los blogs palmeños mas leidos.
    Soy persona asidua a Radio Palma, bueno a mas bien era, y el otro día escuché una entrevista que le hacían al dueño de la editorial Séneca y a Olga María Palmero con motivo de la nueva edición de su libro y me acordé que esta misma autora había presentado hace poco un libro con la biografía del Padre Paco editada por una editorial palmeña y sin embargo radio Palma no se ha dignado en hacer lo mismo con esta autora y esta editorial. A esta editorial palmeña parece ser que la tienen vetada en este medio y me molestó mucho que a Pepe Fernández, que es amigo mío, le hagan esto desde un medio de comunicación palmeño como es radio Palma Cadena Ser. Afortunadamente ya hay otra emisora de radio en Palma del Río, que ahora me hace compañía en mi trabajo y que por si quieren sintonizarla está en el 97.3 del dial de FM.

    ResponderEliminar
  6. Gracias pijo colorado por no quitar los comentarios, estos si que es libertad de expresión no como el blog del schevi, el teniente alcalde, que hice el otro dia un comentario y lo ha tirado a la papelera. quizás por que le dolía un poquito.

    Si hace un blog para él y sus amigos que no de opción a que opinemos

    ResponderEliminar
  7. Escribe aquí el comentario que hiciste al Chevi. Así todos leemos y opinamos. Sé que el piojo no lo quitará. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Soy Pepe, el editor de Coleopar Ceparia, y me gustaría agradecer a ese amigo/a anónimo su preocupación, que tambien es la mía, aunque no mucho la verdad.
    Casualmente hace pocos días una amiga me decía lo mismo y hoy que he puesto en mi blog el anuncio de mi próximo proyecto, he aprovechado para mirar un poco los blogs de Palma, que habitualmente y cuando el tiempo me lo permite sigo, y me ha sorprendido agradablemente el comentario que hace este amigo o amiga.
    Gracias por molestarte en esto y por esto, pero tambien te digo que no te lo tomes demasiado a pecho, yo ya estoy acostumbrado a estas cosas y pienso que si es verdad que me tienen vetado, pues bastante desgracia tienen con tener que hacer estas cosas para poder sobrevivir. Un saludo y gracias por al apoyo, todos tenemos nuestro corazoncito y estas cosas son las que te dan fuerzas para seguir batallando.
    Nota: Lo he visto tambien en Celtibetico (Chevi) pero no he contestado en su blog respetando su deseo de que no se utilice este para estas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Este es el comentario que hice en el blog de schevi y que no se ha atrevido a publicar. "los palmeños sabemos que el PSOE ha enchufado y sigue enchufando a su gente en el ayuntamiento, y cuando quieras teniente alcalde doy nombre y apellidos, o es que tu no lo sabes o el alcalde no solo sabe. Preguntale al pueblo si habeis enchufao o no, pero no le preguntes a los tuyos que te cubrirán de gloria, preguntale al pueblo llano, a los trabajadores del campo y a los jovenes que acaban su carrera y tienen que emigrar fuera de palma para encontrar o como mínimo poder optar a un puesto de trabajo. Por que lo que es Palma todos están copados por los enchufaos del psoe.
    Así que yo me creo la denuncia del partido andalucista, y si no como se explica que quien entrara a trabajar fuera un hermano de un militante del psoe, y el otro puesto de trabajo a una militante del psoe- al menos sospechoso- y sin duda alguna todos sois complices."

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy fuerte que digas "todos" sois cómplices. Yo tengo amigos socialistas y son las más bellas personas que te puedes encontrar. Son gente con capacidad política y buenas personas. Son personas con estudios, que llevan mucho tiempo parada y sigue en paro. Si hubiera otro partido político seguramente también habría que decir que trabajan enchufados porque, lo queramos o no, la política forma parte de nuestras vidas. También hay trabajadores de otra ideología trabajando en el ayuntamiento. Si entrase a gobernar otro partido en las próximas elecciones, ¿tendrían que abandonar sus puestos para no ser catalogados de enchufados? Porque yo también tengo amigos del PA o del PP que trabajan ahí.
    Por otro lado, quizás no sea el gobierno municipal el que engancha, porque que yo sepa, por ejemplo, el asunto del arreglo de las calles ¿Quienes son los que envían el personal?

    PD: aunque todo esto no justifica que Chevi te haya anulado el comentario, pero ya me cabe la duda ¿lo has enviado de verdad?

    ResponderEliminar
  12. Mira zorro, ya he leido en alguna página que eres sociata, me da igual. Tu me dijistes que publicara el comentario y así lo he hecho. ¿por que dudas si lo he hecho o no en la pagina de schevi?.
    Te creía más inteligente

    ResponderEliminar