martes, 16 de noviembre de 2010

¿ESTAMOS ANTE EL FINAL DE LA SUPREMACÍA OCCIDENTAL?

Llega un momento en que todos los grandes imperios, por muy grandes que hayan sido, terminan cayendo, fruto en la mayoría de las veces de sus propios errores, de su acomodamiento, o de sus luchas internas. Históricamente eso ha pasado con el imperio romano, con el imperio otomano, con el imperio español, con el imperio soviético y tiene todas las pintas de que mas pronto que tarde le va a tocar al imperio occidental.
Occidente y mas concretamente la parte del imperio occidental que corresponde a Europa, no ha sabido reaccionar satisfactoriamente ante la globalización, el intento de unirse para poder competir mejor con la CEE no ha dejado de ser mas que un fracaso, mas que nada porque lo de la unión es una mera formalidad, a la hora de la verdad cada cual hace la guerra por su parte y buscando siempre el favorecer sus intereses particulares.
Así estamos viendo como en el plano económico estamos permitiendo que potencias que se llaman "emergentes" y que no dejan de ser potencias que a base de dejar de un lado derechos laborales, libertades individuales y protección del medio ambiente, están volviendo a lo que era la esclavitud del principio de la industrialización y con esta carta de presentación nos están comiendo el terreno, inundando de productos baratos todos los mercados y lo mas curioso es que a estos productos no se les exige ni la mínima parte de calidad, seguridad y respeto al medio amv¡biente o a la propiedad intelectual que le exigimos a cualquier producto "made in CEE".
Este suicidio económico, es evidente que tiene que favorecer a los grandes potentados occidentales, aún a costa de condenar a la pobreza y a la miseria al resto de sus conciudadanos, si no fuera así, no permitirían la inmolación de toda un conjunto de naciones que de seguir así, pronto se convertirán de nuevo en paises que exportan mano de obra.
No falta mucho para que ciudadanos europeos nos tengamos que ir a todo lo que es el sudeste asiático, y llegado este caso no nos iremos como colonizadores, ni como inversores, nos tendremos que ir ilegalmete y en pateras, a pordiosear para poder vivir y al igual que en el flamenco, hoy día 16 de Noviembre tan de actualidad, se crearán cantes de ida y vuelta, pudiéndose darse el caso, como ya sucedió con hispanoamérica, que gente que sus abuelos emigraron al mundo occidental para buscar una vida mejor, tengan que hacer valer su ascendencia oriental para que los dejen volver con ciertos privilegios a los paises de los que salieron sus abuelos.

1 comentario:

  1. No se si te has dado cuenta, pero la globalización es la occidentalización. Occidente ya ha gando al hacer que todos los presidentes del mundo vistan traje y corbata.

    ResponderEliminar