domingo, 7 de noviembre de 2010

QUÉ PARÍS NI QUE OCHO CUARTOS, LA CIUDAD DE LA LUZ ES PALMA EL RÍO

Me gustó este comentario que le escuché hace unos días a un amigo y me he permitido aprovecharlo para esta entrada. Realmente y aunque lo decía un poco de cachondeo, llevaba toda la razón, Palma del Río se esta convirtiendo en la ciudad de la luz y esto lo saben ya en todo el mundo, desde aquí hasta Japón.
Ya van adjudicadas tres centrales termosolares y vamos a por la cuarta, toda una apuesta de futuro que está haciendo mas llevadera la crisis a muchas empresas de Palma del Río. He escuchado a mucha gente decir que no dan trabajo a gente de Palma, que casi todo el personal es foráneo, esta gente no se da cuenta que cualquier movimiento de dinero beneficia siempre al sitio donde se hace y que cualquier puesto de trabajo directo genera cuando menos otro indirecto.
En el caso de las centrales termosolares se están beneficiando mas que con puestos directos, que también los hay y bastantes, un gran número de empresas, sobretodo del transporte, de áridos, de maquinaria pesada, de combustibles y de restauración. Muchas de estas empresas que antes mantenían su plantilla gracias al boom de la construcción, han podido seguir con su plantilla y en algunos casos aumentarla gracias a las centrales termosolares.
Por lo tanto creo que estas han aportado a Palma del Río mucha luz en tiempos de gran oscuridad y aunque no hayan solucionado todos los problemas, sí han contribuido a atenuarlos en una buena parte y sobre el título de esta entrada también creo que es cierto, que deberíamos reivindicarle a París, por muchísimas razones, el título de ciudad de la luz.

2 comentarios:

  1. Piojo, últimamente me dejas asombrado. Uff. Genial. Enhorabuena por esta forma nueva de hacer ver la realidad. Me parece que llevas un par de entradas que merecen la pena. Así que "chapó"!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que has iluminado al piojo con tu nueva forma de ver la realidad y de hacer un blog, zorro. Creo que no eres tan estúpido como dices que eres. XD

    ResponderEliminar