viernes, 5 de noviembre de 2010

A COMO ESTARÁ EL SACO DE PAPAS CUANDO UNO SOLO NOS SALE TAN CARO

Según dicen casi seis millones de euros, piquillo mas, piquillo menos, nos va a costar a todos los españoles (creyentes o no creyentes, católicos o no católicos) la visita de Benedicto XVI.
Unos la justifican diciendo que es igual que cuando se recibe la visita de cualquier jefe de estado (es el jefe de estado perpétuo del estado Vaticano), otros diciendo que España es mayoritariamente cristiana y este señor es el representante de Cristo en la tierra, otros dicen que es una autoridad moral e incluso hay a quienes les da vergüenza esgrimir estos argumentos y lo justifican diciendo que aunque el estado español, osea todos los españoles, paguemos esos casi seis millones de euros, es mucho mas lo que este viaje va a rentar económicamente. Y digo que a algunos le da vergüenza y con mucha razón esgrimir los primeros argumentos porque a ver:
* Si al impresentable de Sánchez Dragó se le ha montado y con mucha razón, la que se le ha montado por hacer públicas sus "aventurillas" con unas menores, ¿Qué no habría que montarle a Benedicto XVI, jefe del estado Vaticano, cuando este estado no solo ha permitido, sino que ha sido cómplice, por ocultación, del abuso a menores por muchísimos de sus súbditos?.
* Realmente alguien que diga que es cristiano, o sea, seguidor de Cristo, puede reconocer a este estado, a su gobierno y a sus jefes como sus representantes en la tierra. Si así lo creen, me parece que tienen es muy poca estima la vida y ejemplo de Jesús de Nazaret o que lo creen por puro desconocimiento de la vida de este.
La religión al igual que la política o la ética solo se pueden predicar poniendo en práctica como modelo de vida del predicador justamente lo que se dice o por lo menos lo mas aproximado, el problema es que lo mas habitual es hacer totalmente lo contrario de lo que se predica, de este aquello de: haz lo que yo digo y no lo que yo hago.
Por último, que bien se podría hacer con esos casi seis millones de euros, por ejemplo en Haití o en otras muchas zonas del mundo y el que quiera ver a este señor que vaya al Vaticano o lo invite a su casa una temporada, pero gastándose su dinero y no el de todos los españoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario