lunes, 8 de noviembre de 2010

Y ESTE PAPA ¿QUE HISTORIA DE ESPAÑA HA ESTUDIADO?

Entre otras perlas, le hemos escuchado a Benedicto XVI decir que el anticlericalismo de la España actual es el mismo que el habido en este país en los años treinta. Supongo que se referirá al corto espacio de tiempo transcurrido desde 1931 a 1936, bueno a algún tiempo en este período porque tampoco fue en todo este quinquenio, concretamente al corto espacio de tiempo en que la iglesia no ha tenido en este país la sartén por el mango y al que tanto rendimiento político-religioso le han sacado, si no a ver cuantos beatos de menos tendrían.
También tenemos que entender que este hombre y su estado, añorará la época de clericalismo que vino a continuación, donde los suyos aclamaban el nacional-catolicismo, y hasta decían como teníamos que mear para que los hombres no se la tocaran demasiado, que hasta eso era pecado.
En este período estaban a sus anchas controlándolo todo, siendo muy benévolos, cuando no cómplices, de los muchos asesinatos y torturas que se produjeron y cuando no tenían ningún inconveniente en darles la comunión a toda aquella pandilla de paramilitares que se dedicaban a acosar, vejar, apalear, robar etc, etc, no solo a los que llamaban rojos, sino también por extensión a sus madres, hermanas o novias.
Frente a todas estas tropelías, como las que se han sucedido después en muchos paises de todo el mundo y muy especialmente de sudamérica, caso de Argentina, Chile, Guatemala, El Salvador etc, la postura de la iglesia en España fue sacar al causante de aquello bajo palio, rodeado de toda la trupe y darle su apoyo y su beneplácito y mas recientemente en Sudamérica fue la de la colaboración o en el mejor de los casos el silencio con todos los dictadores y la crítica para aquella otra parte de la iglesia que promulgaba la Teoría de la Liberación, que no era otra cosa que aplicar el mensaje de Jesús y ponerse de parte de los pobres y desvalidos.
Ellos siempre se han puesto de parte de todos estos "clericales" y en contra detodo lo que suene a progreso, libertad y librepensamiento, porque entre otras cosas, como tienen la dualidad de Estado y Religión, cuando les interesa sse presentan como jefes de estado y cuando no como "adalides de la moral, de la única para ellos, de la suya". Así pueden intervenir en política siempre que les convenga y cuando se sienten atacados políticamente, se escudan en su otro yo, el religioso.
Así quieren llevar para adelante la vida de todo el mundo, sin importarles que pertenezcan a los suyos o no. Atacan a los partidarios del divorcio, a los partidarios del aborto, a los partidarios de los anticonceptivos, atacan la homosexualidad cuando la relación es entre dos mayores y consentida y la ocultan y la amparan cuando es pedofilía y la relación es entre unos de los suyos y niños. A los únicos a los que nunca les he escuchado criticar, por razones obvias, son a los travestis ni a los drag queen.
En fin, que es dificil de comprender como una organización o un estado que tiene tantas sombras, por no decir otra cosa, sobre su conciencia a lo largo de estos dos mil años de historia se permite su máximo representante venir a querer darnos a todos lecciones de moral, que limpie primero su reino y a sus súbditos y aún después de hacderlo tendría motivos para seguir callado.

4 comentarios:

  1. Oye! me ha venido genial leer tu blog. Historia pura y dura. Jajaja. Deberías mandarle un email al papamóvil (mi sobrino de 3 años pensaba que volaba o algo así)para que se ponga al loro en historia. Y decían esta mañana que era una de las personas más sabias del mundo. jajaja

    ResponderEliminar
  2. El Papa se ha pasado tres pueblos. Qué ignorancia más supina sobre la historia de España. No dice nada sobre los fusilamientos de "rojos" bendecidos por la Iglesia oficial, ni nada sobre el Dictador bajo palio, ni nada sobre este estado laico -el actual- que paga las nóminas de todos los curas de esta país y conserva la mayor parte del patrimonio de la Iglesia. ¿Ha dicho algo de la Logia P-2, del Banco Ambrosino o de los curas pederastas?
    Hay que...
    Fdo.: San Sebastiano di Parma

    ResponderEliminar
  3. Ozú piojo, te has pasao con la criatura, no sembremos discordia... pues claro que tiene que callar la Iglesia, y los gobiernos, y tú y yo, y todos... Y a los comentaristas: dejaros de hablar de rojos fusilados y todo esto, que así no cerraremos las heridas nunca (además hay que contarlo todo, eh !), miremos para adelante y nos irá mejor, y autocrítica siempre, pero constructiva (a ver si el zorro deja poner comentarios anónimos, que no se puede en su blog, o al menos yo no puedo).

    Bueno piojo, historia parece que sabes, pero yo soy de religión cristiana, y con unas creencias acordes a la cultura católica, reconociendo -por tanto- la autoridad del Santo Padre, el Papa.

    Pero con el paso de los años he ido discrepando de algunos postulados católicos, que a veces considero demasiado extremos. En este sentido, creo que el Vaticano se ha quedado corto en el tema de los pederastras (autocrítica, como decía antes) ya que yo a estos los colgaba a todos (un poco violento, no?). Pero, de ahí, a lo de quitar los crucifijos de los colegios va un abismo; de ahí a la movida existente con la dichosa asignatura esa de EPC, va otro abismo (no he podido hablarle al Zorro, como decía, en su blog, de este tema); de ahí a los muchos ejemplos de cristianofobia (no a CR7) que se dan en nuestra ESPAÑA, va un abismo.

    He disho.

    ResponderEliminar