jueves, 2 de diciembre de 2010

LOS DINEROS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

En nuestras nóminas una de las cosas para las que nos descuentan a los trabajadores es para formación. Es una pequeña cantidad mensual pero que sumadas todas y todos los meses, suponen un buen pellizco anual.
En teoría, como todo lo que se inventa en este país, es una buena idea, con ese dinero los trabajadores que lo deseen pueden acceder a cursos para mejorar su formación como profesional o como persona. En la realidad ¿que es lo que pasa? pues que ese dinero va a parar a manos de los listillos o tunantillos de siempre, a manos de esa especie que tanto abunda en este país, con el mirar para otro lado de las administraciones e incluso con la colaboración de los propios trabajadores.
Han proliferado las academias donde se imparten estos cursos, muchas de ellas sin la infraestructura necesaria ni para recibir a los demandantes y que con la golosina de un regalo para el trabajador que diga que quiere hacer el curso, cobran el importe que una empresa tiene acumulado para formación, sin que ningún trabajador haya tenido que aparecer por el centro, salvo que se enteren, ¡que se enteran¡ que van a recibir una inspección y ese día se tiene que presentar allí todo el mundo.
Recientemente estos cursos de formación han sido noticia, por lo del palmeño y ahora por los gaditanos cruzados con canarios, leches no había caido, se habeis fijado lo de la uniformidad de colores, es mera coincidencia, pero todos llevan el amarillo por bandera. Debe ser verdad que el amarillo es un color gafe, con el montón de choricetes que llevan años haciendo su agosto con los dineros de la formación y solo cogen a estos tontos del culo por quererse pasar de listillos.
Se podrá pensar que exagero, pero piensen y recuerden un poco y seguro que hay muchos trabajadores de empresas palmeñas a los que en algún momento le han propuesto hacer un curso, al que por supuesto le dicen que no tienen porque asisitir diariamente, que con solo ir el día de la presentación y recogida de algún regalo le darán el certificado de haberlo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario