domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS PRIVILEGIADOS SIEMPRE GANAN Y LOS DESGRACIADILLOS SIEMPRE PERDEMOS

En este puñetero país habemos un grupo muy numeroso de personas que ya nacimos con una cruz a cuestas, mientras otro grupo también numeroso nacieron con una estrella que les lleva acompañando toda su vida y que además, como las castas en la India, se transmite de padres a hijos por el mero hecho del nacimiento.
Los que para nuestra desgracia pertenecemos al grupo de los primeros ya empezó la cosa a torcerse en nuestras vidas cuando tuvimos que abandonar los estudios entre los trece y los diecisiete años (los mas afortunados), sin importar que se fuera mas o menos inteligente, sencillamente nuestras familias no podían permitirse el lujo que prescindir de la pequeña retribución que recibíamos cuando empezabamos a trabajar en campañas como el algodón o la aceituna o nos podían colocar de aprendiz en algún sitio con el fin de que aprendiéramos un oficio. Mientras los segundos hacian sus carreras, en muchas ocasiones necesitando seis o siete años para una diplomatura y no digamos para una licenciatura, pero era igual a estos les esperaba, después de una placentera y ociosa vida de estudios, el puesto que tenía su padre o el que su padre con sus influencias le conseguía, en un banco, en la administración, o en cualquier otro sitio donde su "diplomado u licenciado" hijo no tuviera que doblarla demasiado.
Así era la vida y no había mas cera que la que ardía, pero pasa el tiempo y resulta que en los bancos, cajas de ahorro, empresas estatales o administración, empiezan a sobrar gente y nuestros magnánimos gobiernos para descargar de ese lastre a estas empresas empieza a permitir que se prejubilen con casi el cien por cien del sueldo, estos privilegiados que algunos llevaban poco mas de veinte años "trabajando". Nos encontramos como estos privilegiados a la edad de 52 años eran liberados de su trabajo y pasaban a ser prejubilados, que además para completar la "miseria de pensión" que les había quedado, ocupaban bajo cuerda muchos posibles puestos de trabajo llevando contabilidades, haciendo de encargadillos, etc, etc. Esto se ha llevado y se va a seguir llevando a cabo muchos años, que todavía tenemos que prejubilar a todos los que sobran de las fusiones de las Cajas, de empresas estatales privatizadas y de otros muchos trabajos penosos.
Mientras a los que nacimos con la cruz de desgraciadillos, que solo nos podíamos jubilar a los 65 años y que nos quedará una mierda de pensión después de haber cotizado como mínimo mas de cuarenta años, después de haber contribuido con nuestras cotizaciones a todos esos "favores" del gobierno para con los mas privilegiados y de habernos pasado la vida currando de lo lindo para poder sacar adelante nuestras vidas y la de nuestras familias, este gobierno que se dice de izquierdas todavía no contento con lo que nos ha exprimido, quiere ahora que nos jubilemos a los 67 años y si puede ser que acto seguido de jubilarnos la casquemos de forma natural, para así poder seguir manteniendo el nivel de vida de los privilegiados que se jubilaron con 52 o poco mas años. Se supone que si con trabajar dos años mas no fuera suficiente, lo siguiente será que si no nos morimos por nuestra cuenta poco después de jubilarnos contratarán los servicios de una compañía que nos lleve a un sitio paradisíaco y hagan con nosotros lo mismo que hicieron con el caballo de "Rebelión en la Granja" cuando dejó de ser útil, vamos para quien no haya leido este libro, que nos lleven al matadero para que los privilegiados puedan tener una sustanciosa pensión hasta el último de sus días.
Menos mal que la Constitución habla de la igualdad de todos los españoles, pues saben lo que les digo, que una mierda como el sombrero de un picador para esa Constitución y dos por lo menos, también como el sombrero de un picador cada una, para todos esos políticos que con un par de legislaturas se han asegurado para ellos una pensión vitalicia y no precisamente mínima, mas la voluntad y los Consejos de Administración que caigan.
Por cierto hagan un recuento de cuantos puestos heredados hay en el Ayuntamiento de Palma y cuantos de miembros del PSOE o simpatizantes desde 1979 para acá y verán que salvo algunas excepciones que dicen que confirman toda regla, los copan casi todos.

1 comentario:

  1. ¡Cuánta verdad hay en tus palabras! Pero lo realmente preocupante es que gente normal, sensata, honesta, lo admitan como algo normal. Eso es lo preocupante: que vean como algo normal la corrupción de baja intensidad. ¿Qué futuro espera a nuestros hijos? ¿Que se afilien a un partido que apoya a los mediocres para poder trabajar?

    ResponderEliminar