martes, 21 de diciembre de 2010

TIEMPO DE RECORDAR PREVISIONES

A finales del año pasado y con una nueva técnica de videncia hice unas predicciones para el año 2010 que tirando atrás de entradas se pueden ver todavía en este blog.
Sobre las que hice no está mal el número de aciertos, tampoco eran muy arriesgadas y por lo
tanto no eran difíciles de acertar estas predicciones, pero ha habido acontecimientos en 2010 que
ni por un asomo podía uno imaginar que podrían suceder. El mas sorprendente la caida al abismo
de nuestro paisano Velasco, una caida tan fulgurante como fulgurante había sido su subida.
Lo demás pues lo previsible, a estas alturas de 2010: Seguimos en Palma del Río sin ningún museo de los muchos anunciados. Seguimos sin tener colocada no ya una piedra, ni una chinilla siquiera de nuestro anunciadísimo hospital, asunto este que fue objeto de una polémica mediática
entre nuestro defenestrado Rafael Velasco y nuestro Salvador Fuentes, inclinándose al final la razón a favor de lo que defendía este último. seguimos sin que los hortelanos se hayan decidido a cambiarse a las piscifactorías y no por falta de agua precisamente, que hasta en Agosto les entró el río en sus huertas. Seguimos sin tener terminada la carretera de las Huertas o por lo menos eso es lo mejor que se puede pensar dado el número de baches que han salido y la falta de pintado de rayas en muchos tramos. Seguimos con la iglesia de Santa Clara casi como se quedó a finales de 2009, bueno le han puesto la cruz, solo la cruz sin Cristo todavía, dicen algunos que es porque en urbanismo se han negado a darle la cédula de habitabilidad. En definitiva seguimos solo teniendo muchos proyectos, que se vea que ideas no le faltan a nuestros gobernantes, lo de llevarlas a cabo ya es otro cantar y es que si no, que vamos a llevar las próximas elecciones municipales, no para las de mayo de 2011, sino para las de mayo de 2015.
Seguro que para entonces ya podremos inaugurar algunos de los proyectos, total si como dice la canción "que veinte años no es nada" aunque también hay otra canción que dice "hay cosas que cuando nacen, nacen viejas" y estos proyectos que fueron "proyectados" para las necesidades de muchos años antes, puede que cuando por fin nazcan, nazcan ya obsoletos, como la pista de atletismo de seis calles, que una pista así no la quieren ya ni en el Priorato.
Claro que siempre se le pueden echar las culpas a los medios de comunicación que son muy adelantadillos ellos, así hemos visto publicado por ejemplo que las obas del centro de congresos están iniciadas y lo único que hay al día de hoy es una valla que cora el solar, eso sí, con muchos anuncios propagandísticos, y los ciudadanos contamos los ocho meses que dicen, a partir de esta noticia, seremos incultos e impacientes.


2 comentarios:

  1. Se te ha olvidado hablar de un proyecto que sí están llevando a cabo: lo de levantar la calle Río Seco para poner un canal de agua. Qué te parece la susodicha actuación?

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo decia yo en otro blog. A mi me parece estupendisimo todos los proyectos e iniciativas, pero esto va de 4 años en 4 años....y casi siempre de 8 en 8....en fin...es lo q hay!

    ResponderEliminar