viernes, 31 de diciembre de 2010

VEIS LO QUE NOS HEMOS QUEJADO DEL 2010 PUES EL 2011 NOS HARÁ AÑORARLO

Supongo que será otra de las leyes de Murphy lo que se comenta de que por muy mal que te vaya, nunca te quejes demasiado que todavía te puede ir peor, seguro.
Cuando empezamos la crisis entre 2007 y 2008 nos quejábamos amargamente y creíamos que nos esperaban por lo menos un par de años de estrechuras, han pasado, no dos sino tres, y las perspectivas son que lo malo todavía no ha llegado.
Durante estos tres años, digamos que solo hemos tenido que renunciar a los superfluo, bueno algunos ni a eso, pero esos son los caballos ganadores de siempre, los que cuando a todo el mundo le va medianamente bien, a ellos les va superbien y cuando a todo el mundo les va mal, a ellos todavía les va mejor.
Hemos renunciado a algunos caprichos, a algunos viajes, a sacar demasiado pecho, a tener demasiados humos y otras cosas sin importancia, lo realmente malo, cuando de verdad vamos a sentir en nuestras carnes todos los rigores de la crisis será cuando tengamos que renunciar a algunas o muchas cosas básicas y no dudemos que a algunas de estas vamos a tener que renunciar en 2011 y 2012, entre otras cosas porque estos tres años hemos estado viviendo de los ahorros, no de los nuestros, que no habíamos ahorrado nada de los tiempos de bonanza, todo lo contrario, sino de los ahorros del estado y estos ya se han acabado no quedando en las arcas españolas ni telarañas y nos preguntamos ¿y ahora qué?.
Ahora nuestros gobernantes nos seguirán pidiendo sacrificios a los de siempre, a los trabajadores, (en tiempos de bonanza no se nos podía subir demasiado el sueldo porque subía la inflación y encima ahora que la situación está fatal la única solución que han encontrado a mano, ha sido bajárnoslos, por ahora solo un 5% y virgencita que nos quedemos como estamos) ahora quieren que trabajemos mas, cobremos menos y que nos aguantemos con que nos suban la luz casi un 10 %, el gas otro tanto y así todos los productos de consumo y mientras tanto los máximos culpables de la situación actual (bancos y políticos) prejubilando y prejubilándose a todo tren, que los pobres tienen unos beneficios muy inferiores a los anteriores y eso no se puede permitir, sobretodo cuando muchos de los últimos tienen sus capitales invertidos en acciones de esas instituciones o se están preparando su futuro, para cuando los echemos o "por dignidad" se tengan que ir de la política, en alguno de sus consejos de administración.
¿Qué solución puede tener esto? sencillamente ninguna, es nuestro sino como españoles y es nuestra desgracia, pero no todo es negro, gracias a Dios y como dijo hace ya muchos años el señor Fraga nosotros tenemos sol, gracia para vivir, playas y flamenco. Casi ná Curro.

1 comentario: