sábado, 2 de octubre de 2010

JORNADAS PORTOCARRERO, HAN SUBIDO EL LISTÓN PERO SOLO POR UN LADO

Por circunstancias no aclaradas se ha cambiado la persona que va a dar la conferencia inaugural, ya en una entrada anterior comentaba este que escribe, que se había bajado mucho el listón con respecto a las últimas conferencias inaugurales, vamos pero ni por un asomo voy a pensar que el cambio se ha debido a este comentario, no soy tan pretencioso y mucho menos creo que lo que yo piense influya en una decisión como esta ni en ninguna otra.
Supongo que la buena de Rosa, que lo mismo ha servido para alcaldesa de IUCA que para Consejera independiente de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha sido de lo mas "relumbrante" que han tenido a mano. Hay que reconocerle a la Comisión de las VI Jornadas Portocarrero que el listón ha subido aunque sin nivelar, vamos que lo han subido solo por un lado, el de la importancia política, por lo que respecta al otro lado del listón, lo mejor que se puede decir es que en todo caso ha quedado a la altura de antes.
Tengo curiosidad por saber que podrá aportar a un grupo de especialistas en historia general y algunos en historia local una persona cuya licenciatura fue en derecho y cuya especialidad (civil, no política) eran temas mercantiles, laborales y matrimoniales, aunque esto debe obedecer a una orientación de corte anacrónico, cuyo objetivo cultural no alcanzo a ver, de la Jornadas Portocarrero, no en vano ya tuvimos un anacronismo similar, aunque mucho mas sangrante, el año pasado con la "inolvidable" conferencia de clausura a cargo del Sr. Moreno de la Cova y su particular visión de la historia que revolucionó la percepción de las Jornadas de todos los especialistas allí presentes y digo que revolucionó porque la mayoría tuvo que apretar los talones al suelo para sujetarse y no salir corriendo a mitad de la conferencia.

1 comentario:

  1. mas bien abrá sido porque algún sentido del ridiculo tendrá que tener nuestra expléndida concejala de incultura y ha decidido v retirarse a tiempo, ya que se podía ver un poco comprometida si a alguien se le ocurría preguntar en plena conferencia algo que pudiera manchar su ya corroída reputación de "arqueologa local", en fin es una lástima nos quitamos a una y nos ponen a otra de la misma estirpe, que le vamos a hacer, esto ya no es lo que era, unas jornadas profundamente culturales que las han convertido en una fachada de malos políticos, pero esto es Palma y el Psoe.

    ResponderEliminar