viernes, 22 de octubre de 2010

ESTE TIO ES TONTO, YO HUBIERA PUESTO A....

El título de esta entrada, es muy frecuente escucharlo en ambientes deportivos cuando se está disconforme con un entrenador y las cosas han salido mal. Todos llevamos un entrenador dentro y no solo de un deporte sino de casi de todos los que nos gusten.
La escuchamos a principios del pasado mundial de Sudáfrica cuando España perdió su primer partido contra Suiza, la escuchamos a principios de liga cuando Mouriño no conseguía hacer jugar bien al Madrid y ya a nivel de nuestro pueblo, la escuchamos en la pretemporada del ARS cuando Cesar Montes estaba haciendo ajustes en su nueva plantilla.
Todos eran tontos y uno, que es el mas listo del mundo, hubiera puesto a tal o a cual y yo reflexiono diciendo: pues no será uno el mas listo del mundo cuando todos esos a los que nosotros queremos corregir y les llamamos tontos, tienen un contrato cincuenta, mil, cien mil veces mayor, que el que nosotros tenemos en nuestro trabajo, que por lo general, escasamente ronda o sobrepasa los mil euros mensuales, con lo listos que somos y lo que entendemos de futbol, balonmano o lo que no echen ¡que coño hacemos cogiendo naranjas, en una oficina, en un taller mecánico, o perdiendo el tiempo en el bar diciendo tonterías¡.
En Palma del Río, como he escrito antes, a principios de la pretemporada y ante dos o tres resultados adversos del ARS cuando se estaba perfilando el equipo, ya hubo algunos de estos listos que poco mas y pedían la cabeza y el puesto de Cesar Montes, no sabemos para dárselo a quien, pero lo pedían, practicamente los mismos que ahora, tras dos o tres resultados favorables lo jalean y lo quieren sacar a hombros, cual torero que hubiera cortado cuatro orejas en la Maestranza. Bueno escuchamos eso sobre Cesar Montes y también sobre algún jugador en concreto, al que casi sin tiempo a habituarse a nuestro clima, querían poco menos que crucificar, a él y al director técnico que lo contrató y ahora resulta que a poco se va a convertir en un pilar imprescindible del equipo.
Viene esto a cuento de resaltar lo listo que nos creemos todos los que en nuestra puta vida hemos hecho nada y como resultado de esto nunca nos hemos equivocado y seguiremos sin equivocarnos porque la mayoría de nosotros nos moriremos y seguiremos sin haber hecho nunca nada, bueno si, criticar, que en estos todos somos unos anténticos "nomber guan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario