sábado, 23 de octubre de 2010

CUIDADIN QUE EL GRAN HERMANO NOS VIGILA

Tenía entendido que cuando hay cámaras grabando en cualquier sitio público era necesario que el uso de estas estuviera indicado en unos carteles.
No se si esta medida es, como otras muchas, solo afecta a los ciudadanos que por seguridad quieran incorporarlas a sus negocios, mientras que la admisnistración tiene en este caso, como en otros muchos, bula para incumplir sus propias leyes, como en el caso de las cámaras que han aparecido en lo alto de algunos semáforos de esta nuestra ciudad.
Poco a poco se va haciendo realidad lo que George Orwel novelaba en 1949 en su libro "1984" y cada vez mas, el "Gran Hermano" quiere controlarnos al máximo. No se conforma con toda la red que ha creado de correveydiles, con la que está al tanto de muchas opiniones y conversaciones que los simples ciudadanos mantienen en lo bares de este nuestro puñetero pueblo, ahora también nos quieren tener controlados mediante un soporte visual que no cumple con la obligatoriedad de estar anunciado mediante carteles.
Se nos argumentará que es para pillar a los que se saltan los semáforos, que es por nuestra seguridad, que lo que estas cámaras graben no se utilizará en nada que afecte a la vida normal de los ciudadanos etc, etc.
Bueno aún en el caso de que esa sea la intención, lo que no podemos hacer los ciudadanos es ir dejando trozos de nuestras libertades en eras de una mas que dudosa seguridad, pués como ya dijo Benjamín Franklin: "Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad".
Si quieren perseguir a quienes se salten los semáforos, tienen que empezar por perseguir a estos en el momento que son vistos y no hacer la vista gorda como sucede en muchas ocasiones y a los demás que nos dejen tranquilos, que no nos graben si vamos con alguien que no es nuestro pariente o parienta o simplemente que no nos graben si estamos haciendo algo tan propio de cuando se está esperando a que el semáforo se ponga en verde como es meternos el dedito en la nariz en busca del moquillo escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario