domingo, 10 de octubre de 2010

PRIMARIAS, LUCHAS, NAVAJAZOS Y TODO CON UNA SONRISA EN LA BOCA

Nuestros partidos políticos están tan poco acostumbrados a la democracia, que les pasa como al que no está acostumbrado a bragas que las costuras le hacen llagas. En cuanto no se cumple con el preceptivo "si bwana" a los mandamases y se trata de ejercer algo tan primario como es la democracia interna, a los mandamases y sus acólitos se les crispan los pelos del cogote, como si fueran gatos enfadados. Esto que en caso de la Comunidad de Madrid sería de lo más lógico por aquello del mote-gentilicio, no esta nada de bonito en ningún otro sitio, dejen de empinar el lomo y sacarse las uñas, sean personas civilizadas y si no civilizadas por lo menos demócraticas, pero es que ya se sabe lo dificil que es cumplir aquello que se predica.
Estamos en vísperas de elecciones municipales, autonómicas y aunque mas lejos algunos ya están haciendo planes para las generales y hay que ver lo que motiva a todos nuestros politicuchos el "servicio a los demás", todos están deseando de ir los primeros en las listas y si no pueden ser los primeros, que sea lo mas alto posible. Tal es su afán de servicio a sus conciudadanos que no dudan en sacar las navajas y su espíritu mas barriobajero para librarse de sus posibles rivales internos.
Hasta tal descaro y "violencia" llegan que los ciudadanos hay veces que no sabemos si estamos asistiendo a la composición de unas listas para unas "elecciones democráticas" o al relevo en el mando de cualquier familia mafiosa, aunque hay veces que es lo mismo.
Estas prácticas están tan generalizadas que ni siquiera nos libramos de ellas en nuestro pueblo y algun que otro pueblo vecino de mucha menor entidad. Todo por ejercer un cargo que según los que lo ocupan supone para ellos "una gran carga, mucho trabajo y sinsabores" solo superable por su gran afán de servicio y cual es el pago que damos los administrados a tanto sacrificio y entrega por nuestra causa, críticas y mas críticas que somos unos desagradecidos.
Bueno y si nos ceñimos a nuestro pueblo, en el caso del PSOE todavía tienen algo por que luchar, pero que me dicen de las luchas o luchillas en otros partidos por ejemplo de las que hubo en el PP palmeño que supuso el ascenso del actual cabeza de lista y el despeñamiento del anterior (Cesareo Callejón) o de las que son endémicas en el PA palmeño, habrá que ser cutre, ¡pero por qué coño se pelean estos¡, pues lo hacen.
Y lo mas jodido del caso es que todas esas luchas no sirven para nada, ya que después vamos los insensatos de los ciudadanos y hacemos ganador siempre al mas inutil, al que no es capaz de arreglar nada, ni tiene una idea buena y relegamos a la oposición a los mas brillantes, a aquellos clarividentes que tienen magníficas soluciones para todo, mientras no lleguen al gobierno, que si llegan ya son otros López, ya se sabe aquello de que un a tonto callado no se le nota nada la tontura, solo cuando habla o actúa y en el caso de los políticos solo se les nota cuando tienen que coger el toro por los cuernos, que desde la barrera todos somos magníficos toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario