En todos los medios de comunicación se está hablando de la mojigatería y la desidía con que los paises occidentales están afrontando la crisis Libia o mas bien la masacre que está cometiendo una vez mas Gadafi contra el pueblo libio.
En mi opinión no se está dejando masacrar a los libios ni por mogigatería, ni por indecisión, se están dejando hacer a Gadafi por meros y simples intereses económicos y políticos.
Lo que estaba pasando en el Magreb conllevaba una inseguridad tremenda para Occidente y un peligro para sus grandes aliados en la zona, Arabia Saudí, Emiratos Árabes etc.
Lo de Túnez era permisible y ahí Europa y el resto de paises occidentales, hipócritas a mas no poder, permitieron esa explosión de libertad sin pensar que era como haber encendido una mecha que no se sabía donde podía llevar, después vino lo de Egipto, que era mas preocupante, pero no tuvieron mas remedio que pasar el mal trago de decirle a su protegido Mubarak que cuidadin con hacer el ganso y que cogiera las de Villadiego con el botín que pudiera arramblar.
El problema es que esa mecha no se apagaba y pasó a Libia y Bahrein, con lo que las mas grandes dictaduras árabes, de los mas grandes aliados accidentales, vieron peligrar sus barbas, lanzaron sus SOS a sus grandes aliados y estos solo vieron una solución a corto plazo de parar estos aires liberales arabistas, permitir que el mas canalla de sus consentidos, atajara con todo tipo de violencia esta "Primavera de Tunicia, El Cairo o Bengasi", para así intentar parar de raíz el "peligro" que para nuestra hipócrita civilización supone la libertad de sus explotados.
Gadafi está haciendo a la perfección en papel de malo mecesario y hasta puede que algún día sus cómplices y consentidores lo sienten en un tribunal y lo condenen (recuerden lo de Sadam Husein). Pero dejémonos de tonterías, los verdaderos criminales y a los que habría que sentar en un banquillo por crímenes contra la humanidad son a los mandatarios de todos los paises occidentales, que a estos pobres desgraciados de rebeldes libios les hicieron creer que estaban a su lado y que no han tenido el menor escrúpulo en dejarlos abandonados a sus suerte, para salvaguardar unos intereses, que en principio nada tenían que ver con ellos, pero cuyo precio íntegro han tenido que asumir pagándolo con sus vidas.
Pensemos en estas cosas y cuando nos hagan daño no seamos tan gilipollas como los yankis que se preguntaban ¿por qué nos odian tanto?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario