lunes, 28 de marzo de 2011

EN ESPAÑA SE HAN AGOTADO LAS CINTAS DE INAUGURAR Y LAS TIJERAS

La gente que tiene buena vista para los negocios se ha forrado en este último mes vendiendo cintas de inaugurar y tijeras. En España las existencias de estos dos productos están agotodas en todas las mercerías, droguerías y demás cosas que terminan en ías, tal es la fiebre de inauguraciones que ha corrido por este país que no habrá nada por inaugurar en los próximos cuatro años, todo está ya ianugurado aunque sea sobre plano o sobre proyecto.
Aquí no importa que la obra u proyecto en cuestión no esté terminado, no esté en funcionamiento, o no esté ni siquiera empezado, lo importante para nuestros políticos es hacerse la foto y estar en el candelabro. Se han llegado a inaugurar cosas tan absurdas como un nuevo ala de hospital en Madrid donde todavía faltan por terminar cuatro plantas; un aeropuerto en Castellón donde no hay aviones; una piscina municipal en un pueblo de Galicia que solo tiene la pileta, ni desagües, ni tuberías para el llenado, ni mucho menos dependencias propias de este artilugio. Bueno esas son las que mas han sonado en la prensa, seguro que hay otro montón de inauguraciones por el estilo y otros, los mas pobretones, que han inaugurado cosas que ya lo habían sido antes tres o cuatro veces, lo importante es la foto.
Que por qué esa prisa por las inauguraciones, pues muy sencillo, el PSOE y el PP hicieron un acuerdo por el que no se podían hacer estas cositas después de mañana, mas tarde se dieron cuenta del patón que habían metido e intentaron colarle a la Junta Electoral el que los candidatos pudieran hacer visitas a obras a partir de esta fecha, pero la Junta Electoral le dijo que nanay y que si alguien quería hacerse fotos después de la fecha establecida tenía que ser con dineros propios, nunca con cargo al erario público.
A los partidos se les jodió el invento, pues dinero para la campaña tienen el justito y mientras los autobuses fletados y los "cateringes" contratados para la jornada de pistas abiertas al paseo de los ciudadanos del aeropuerto de Castellón (muchos) los pagara la Diputación propiedad del Sr. Fabra ¿que problema hay en que fueran 50 o 100? pero si estos gastos los tiene que deducir de su partido ya es otra cosa.
Esta es la tónica general en toda España y aunque pudiera parecer otra cosa, es también la tónica general de todos los partidos, nuestra flamante plaza de abastos es testigo de esto último. Hay que ver el trabajazo que se están dando todos los Delegados de Gobierno Central, Gobiernos Autonómicos y otros gobiernos en la sombra y todos los lidercillos de partidos, corriendo todos los días de una ciudad a otra, de un pueblo a otro. Después nos cachondeamos y lo pondrán mil veces en los programas de la tele, si alguna de estas criaturas en el trasiegose equivoca de pueblo y dice Viva Almodovar y el criaturo se encuentra en Montoro, como el tan emitid Viva Honduras de Sr. Trillo.
Y todo esto porque estamos a poco menos de dos meses de unas elecciones y nuestros políticos nos consideran jilipollas a todos los ciudadanos, aunque que nos consideren como tales no es lo peor, lo peor es que cada vez tenemos mayor convencimiento de que lo somos, pero no un poquito, sino JILIPOLLAS con mayúsculas y nuevamente pondremos en sus poltronas a la misma gente que nos ha estado engañando y estafando un montón de años.

3 comentarios:

  1. Se dice "gilipollas", no "jilipollas", aunque parezca una gilipollez.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho, anónimo anterior.

    Que si escribes lo hagas sin faltas, piojo.

    Esmérate.

    No seas dejado.

    ResponderEliminar
  3. Te equivocas primer anónimo, dada la forma de hablar de nosotros los andaluces, que tendemos a pronunciar la "h" y la "g" iniciales como jota, decirse lo que se dice decirse, se dice "jilipollas" y si no prueba a decirlo como habitualmente lo haces y después prueba a decirlo con g, verás la diferencia. Otra cosa y en eso llevas razón es que se escribe gilipollas y reconozco mi falta de ortografía.
    Por esto cuando yo hacía exámenes me quitaban 0,25 puntos, pero no la razón y si de todo lo que has leido en la entrada te has fijado solo en eso, me da razones para ratificarme en mi afirmación última de la misma.

    ResponderEliminar