Últimamente a los psoeistas andaluces le están pintando bastos y le están creciendo los enanos. De tres o cuatro aprovechados, a ni se sabe los que pueden salir, a esto hay que añadirle el asunto de las subvenciones de la CEE para incentivar los contratos indefinidos, donde parece que hay varios miles de empresas que se acogieron a esa subvención cobrando por cada contrato entre 10.000 y 12000 € con el compromiso de mantener a ese trabajador un mínimo de tiempo y este trabajador era despedido al poco tiempo o la empresa era cerrada. Si bien pueden alegar que este es un fraude empresarial, la Junta de Andalucía como ejecutora de estas subvenciones tiene la responsabilidad que en derecho se llama culpa "in vigilando" o culpa por falta de vigilancia, y que en términos populares se llama "culpa por hacer la vista gorda".
Esto es en cuanto está ahora en candelero, también he leido a otro compañero bloguero preguntándose en el caso de Palma, que pasaría si se investigaran a fondo las ayudas que recibió Riosport y de las cuales los agricultores nunca mas supieron.
Hay otro tema de dineros europeos, parece que fantasmas, que afectan a varias cooperativas palmeñas que tenían concesiones en Almonte y cuyo denominador común de todos sus socios es que se tuvieron que venir tras años de infructuosa lucha e hipotecados hasta las cejas, ya que este invento de Reforma Agraria resultó ser un rotundo fracaso.
Como eran terrenos colindantes con la reserva de Doñana, la CEE libró un montón de millones de euros para que esas tierras volvieran a ser incluidas en dicha reserva y ¿adivinen quien es la depositaria de estos dineros?.......Bingo, La Junta de Andalucía.
¿Qué pasó con estas cooperativas y sus integrantes? Pués hubo de todo, los hubo pardillos que aconsejados por el Iltre. Ayto. Palmeño, renunciaron a todo lo que les podía llegar a cambio solamente de que les levantaran sus hipotecas, en este grupo creo que hay solo una cooperativa palmeña con todos sus miembros; los hubo afortunados que después de levantarle todas sus hipotecas, les pagaron sus tierras de una vez, a un mas que buen precio, en este grupo habrá en Palma dos o tres cooperativas beneficiadas; y por último los hubo que solo tuvieron suertecilla, a este grupo les levantaron las hipotecas y en vez de pagarles las tierras de una vez y al mismo precio que el de los afortunados, se lo están pagando con cuentagotas año a año y les dicen que si quieren que les paguen todo de una vez, tiene que ser a un precio bastante inferior del que le pagaron al grupo de los afortunados.
Estos últimos cooperativistas siguen luchando porque la Junta de Andalucía les de lo que les corresponde, apoyados solo por el Grupo de IU y su portavoz Diego Valderas, que ha hecho en varias veces de interlocutor ante la Junta y que sus propuestas han sido rechazadas por los psoeistas.
Estos cooperativistas tienen que luchar contra todo, hace poco se plantaron ante el parlamento andaluz un buen número de ellos, con pancartas reivindicativas que fueron fotografiadas y grabadas por varios medios de comunicación, entre ellos Canal Sur, y cual sería la sorpresa de estos cooperativistas que cuando dan la información en Canal Sur ponen un flash o patallazo muy rápido de la pancarta, pero relacionándolo con otra noticia. Una forma como otra cualquiera de la manipulación informativa a que nos tienen acostumbrados las cadenas públicas y las agradecidas, ya sean nacionales, autonómicas, provinciales o locales, siempre se ha dicho que quien paga manda, pero el problema en este caso es que, pagar lo que es pagar, las pagamos todos los ciudadanos y solo obedecen al mandato de quienes les entregan físicamente el dinero, a sabiendas de estos medios de que el dinero no es suyo.
Si esto es lo que sabemos el público en general, imagínense la que se puede liar si en las próximas elecciones autonómicas andaluzas se produjera, como afirman las encuestas, un cambio político en la Junta y empiezan los nuevos inquilinos a sacar mierda de todos los armarios, archivos y demás cajones varios de todas las dependencias y empiezan a limpiar debajo de las alfombras y a sacudir estas por las ventanas del Palacio de San Telmo.
Por mucho y mal que pensemos y en vista de lo que hemos podido enterarnos apenas rascando un poquito por encima, nunca podríamos llegar imaginarnos lo que puede salir de ahí y como en muchos casos la realidad superaría con creces a cualquier ficción.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues, si se puede liar, que se líe; sería lo mejor para nuestro país y para la inmensa mayoría de los españoles, en general, y de los andaluces, en particular.
ResponderEliminarLo que más nos está perjudicando es la corrupción de unos pocos, la desilusión y el desamparo de la mayoría, la miseria material y moral que se cierne sobre nuestra sociedad...
Si se robó dinero de los fondos públicos, de los sociales y de las ayudas comunitarias, deberemos pedir que la justicia caiga sobre los responsables de todo orden y que se recuperen esos dineros para que se vuelvan a aplicar debidamente, que buena falta nos está haciendo.
Si no se hace así, estaremos perdidos. Lo que iniciamos con tanta ilusión tras la muerte de Franco (la Democracia, la Monarquía constitucional y parlamentaria, el posterior ingreso en la Europa comunitaria) caerá en el descrédito y en la desestima de los españoles, con todo lo que ello puede acarrear.
Si se puede liar, si se debe liar, que se líe; que España se limpie de granujas, de pícaros, de desaprensivos y aprovechados de toda índole, para que el pueblo español vuelva a levantar la cabeza.
Saludos.
lo del señor octavio es una verguenza!!
ResponderEliminarya se nota en su comentario la añoranza de este personaje por aquel que salvo a este país de republicanos y de las ordas marxistas ¿verdad?
pero le dire algo para su información, los indicadores de corrupción en un país van directamente relacionados con los niveles de analfabetismo y de inculturización de sus ciudadanos.
Marcadores o indicadores que funcionan igual con temas religiosos, contra mayor incultura o defecit en la enseñanzas mayor arraigo de en la sociedad de las instituciones religiosas, sea cual sea.
Ya que a Usted le gusta recordar porque no habla de todos aquellos que fueron asesinados en este pueblo durante la guerra civil y después de la guerra civil en nombre de la iglesia, ya que el Franquismo promovió a la iglesia como algo suyo y a la inversa.
Por supuesto estoy en contra de la corrupción política, pero es algo que desde que la democracia volvió a este país ha existido, pero parece que a los españoles nos da igual. Pero esta claro que para evitar el pasotismos de los españoles ante la corrupción y muchas otras cosas debemos mejorar el sistema educativo de nuestro país.
Pero es algo que no a todo el mundo nos interesa, tener un pueblo culto y listo es un problema para ocultar la incompetencia de los gobierno y la idiosincracia de algunas instituciones.
Muchos pensareis que estoy mezclando churros con meninas y estais en lo cierto, pero ya que en el blog de este hombre no deja escribir comentarios le he querido dejar mi humilde opinión sobre su blog digno de la propaganda fascista del regimen franquista.
PD: que conste que soy de madre católica, pero sólo creo en la fé católica no en las instituciones que promueven a su interes y conveniencia dicha fe.
Amigo mío, me has dejao con las patas colgando.
ResponderEliminar¿De manera que desear que se ataje la corrupción en nuestro país es añorar el antiguo régimen; el régimen del caudillo por la gracia de Dios; el que entraba en las iglesias y catedrales bajo palio, ejercía el derecho de presentación de obispos para su nombramiento por el Vaticano y aseguraba que él sólo era responsable ante Dios y ante la Historia?
¡Pues estamos buenos! ¡Y yo que me llegué a creer un modesto opositor al franquismo!
Está claro que no he sabido explicarme.
Yo llegué a sentirme orgulloso como ciudadano español cuando, dejando atrás la interminable dictadura de cuarenta años, dimos paso a una incipiente democracia; hablo de la ilusionante transición democrática de finales de los 70. Y muchos años después también, aunque sintiéndome insatisfecho con el progresivo anquilosamiento del sistema y el estéril posicionamiento de los partidos.
Finalmente, los casos de corrupción están sumiendo a la población en un creciente desánimo y escepticismo respecto a aquellos ideales, máxime cuando vienen a coincidir con una de las mayores crisis económicas que se recuerdan.
Pero, en fin, anónimo y encrespado amigo, no es del caso ponernos a debatir ni deliberar sobre todo esto en un blog ajeno, abusando de la hospitalidad de su autor.
Como yo no tengo un blog de entradas diarias, ni siquiera —contra lo que tú crees— mínimamente frecuentes en que invitarte a expresar todo lo que creas oportuno, te adjunto la dirección de mi correo electrónico, en el que podemos seguir gastando palabras hasta hartarnos, e incluso sin descartar la posibilidad de pasarlo bien. Por mí, con mucho gusto.
octaviojunco@gmail.com
Saludos.