La noticia del robo de un millón y medio de euros a las monjas de clausura del Convento de Santa Lucía en Zaragoza, forma parte del grupo de noticias insólitas, curiosas o como se les quiera llamar, que de vez en cuando salpican este país de opereta llamado España.
Según cuentan los medios, este dinero lo tenían estas monjitas en billetes de 500 €, dentro de bolsas de basura; 3000 billetitos de los morados, de esos que no quieren cambiar en ningún sitio, tal vez ese sea el motivo por el que tenían que tenerlos escondidos de esta forma, es que en ningún sitio te los cogen.
Muchos billetitos parecen para una gente que en teoría tiene hecho votos de pobreza, y además que gasta muy poco, no salen de noche, gastan lo mínimo en vestuario, no se van de vacaciones con Curro, ni ná de ná. Con las miserias y las hambrunas que hay en el mundo y estas monjitas coleccionando estampitas de 500€ y además todas repes.
Otra cosa es de donde viene tan sospechoso botín, mas que nada por lo de guardadito en un armario en bolsas de basura, ¿no suena eso a Operación Malaya? ¿a que trapicheos se dedicaban?, ¿tráfico de influencias, extorsión, tráfico de drogas, trata de blancas? No por favor, por supuesto que No, que estamos muy influenciados por la televisión, la explicación es mas sencilla, en este convento tienen una monja pintora que es una mina, esa es la explicación a tan abundante fortuna.
Vale, nosotros le aceptamos barco como animal acuático, pero ¿ esa acumulación de riqueza, no se aleja un mucho de sus principios cristianos? y lo que ha sido peor para ellas ¿no se aleja también un mucho del sentido común?.
Aunque como bien dicen sus principales pastores "Dios muchas veces escribe derecho con renglones torcidos" y esta evidentemente ha sido una de ellas, dándole con toda seguridad un mejor destino a esta fortuna y además me gusta mas esta frase que esa otra que dice que " la bolsa del miserable viene el demonio y la abre" que también puede ser el caso.
martes, 8 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario