Hoy comienza una cuenta atrás para todos los españoles, eso sí, con diferentes razones para cada uno.
Para un buen número de españolitos hoy comienza su ansiada y esperada Cuaresma, este año mucho mas esperada por eso de llegar tan tarde en el calendario. Comenzará para ellos unas semanas de frenesí, anhelos, ensayos, arreglo de pasos, y conectarse a internet para ver que previsiones dan las distintas páginas meteorológicas para su Semana Grande.
Para otro buen número de españolitos, cada año mas, la cuenta atrás que les importa es la de los días que le quedan para las también esperadas y ansiadas vacaciones de Semana Santa. Comenzará también para ellos unas semanas de frenesí, anhelos, depilaciones y gimnasio, que después de un invierno dejadillos hay mucho monte por rasurar y mucho michelin acusador por eliminar, y conectarse a internet para ver las dichosas previsiones del tiempo para esos días y también para mirar y remirar las páginas que ofertan gangas vacacionales.
Para otro número de españolitos, este mucho mas reducido y como siempre del sector público, también empieza, como cada año, otra cuenta atrás y comienzan a contar los días que les faltan para joderle las ilusiones al resto de españolitos anteriores. Comenzará también para ellos unas jornadas de frenesí, anhelos y ganarse amigos, anunciando y programando huelgas en estos días, y conectarse a internet también para ver las previsiones meteorológicas.
Para otro número de españolitos, este no sé en que cuantía comparado con los anteriores, pero sin duda los mas desfavorecidos, empieza otra cuenta atrás muy distinta a la de los demás, es la cuenta atrás para poder echar unos días de trabajo tan intensos como reducidos en número, tanto para trabajadores como empresas, para con ellos poder tirar adelante un tiempo.
También para ellos comenzará una etapa de frenesí, anhelos, búsqueda de trabajo y trabajadores, y como no, conectarse a internet para comprobar en qué medida los elementos naturales y los elementos de siempre, están dispuestos a chafarles estos días de negocio tan necesarios para trabajadores como para empresas del sector turístico, que los puedan mantener a flote el tiempo necesario hasta una nueva ocasión.
Como vemos hay dos factores comunes en estas fechas para todos los españoles, la cuenta atrás y las consultas a internet para intentar saber si las condiciones meteorológicas van a ser favorables para sus anhelos. Unos para saber si van a poder exponer en público todo el trabajo de un año, otros para saber si el cambiante tiempo de estas fechas les va permitir disfrutar plenamente de sus vacaciones, otros para constatar si estas condiciones meteorológicas les van a permitir tapar muchos o pocos agujeros económicos y otros para cuantificar el número de gente que va a permitirles joder el incontrolable tiempo, siempre directamente proporcional, a mejor tiempo mas conciudadanos jodidos.
En definitiva, que por una vez y sin que sirva de precedente, todos los españoles parece que estamos de acuerdo, todos queremos, por una razón u por otra que haga buen tiempo y por lo tanto, esta ocasión ocasión contradiría al refranero y por una vez dejaría de llover con el beneplácito de todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario