lunes, 10 de enero de 2011

¿PERJUDICAN LOS BLOG A LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

Hay quien se ha hecho esta pregunta, no se si creyendo que unos simples comentarios en alguno de estos inventos, al que acceden un número bastante limitado de personas, pueden influir en la buena o mala marcha de algo tan poderoso y potente como es un partido político, o intentando poner un apósito por si acaso se produce una herida y además de paso justificarla.
Como se puede ser tan iluso o pretender que así creamos que se es, de pensar que a los partidos políticos, ya sea en el ámbito local, provincial, autonómico o nacional, les pueden hacer daño los comentarios, críticas o denuncias, que desde un humilde blog, pueda hacer un bloguero mindundi como por ejemplo un servidor.
Pero hombre de Dios, si no le han hecho daño el montón de corruptos que hay en sus filas, si no les ha hecho daño el montón de promesas incumplidas, si no les ha hecho daño el montón de familiares o correligionarios que han enchufado de forma fraudulenta, si no les ha hecho daño que muchos de sus miembros se hayan enriquecido ilícitamente con el ejercicio de sus cargos, si han permanecido inmunes a denuncias en juzgados (los jueces también se las traen), si no les ha hecho daño las tramas para conseguir financiación a cambio de favores, como se puede creer que una simple crítica en un blog los va a hundir.
Esto hubiera podido tener algún efecto a principios de la democracia, cuando el listón de la honorabilidad estaba muy alto, pero este listón se fue bajando tanto por no poder saltarlo una gran mayoría que hoy está a ras de suelo y hasta un político que estuviera en silla de ruedas podría franquearlo sin problema alguno y si no a las siguientes pruebas me remito: Caso Fabra, Caso Gurtel, Caso Filesa, Caso Marbella, Caso PSOE de Fuente Palmera (Guisado & Company) etc, etc; que con argumentos inverosímiles se han cerrado con la total inmunidad de sus principales imputados. ¿ Que van a poder contra esos monstruos llamados partidos políticos cuatro "majaras" como nosotros?. Ni lo pretendemos siquiera, nos coformamos solo con comunicar una serie de impresiones, noticias e incluso habladurías que oimos en nuestro deambular diario. Quien piense que a través de un blog va a arreglar el mundo, pobre de él.

6 comentarios:

  1. Chapeau, Piojo, lo has bordado. Me encanta la última frase, aquí somos cuatro colgados que charlan entre ellos e intercambian impresiones, se ve que ni siquiera eso se puede hacer tranquilamente en PSOElandia. Sigue así, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Anda y no te heches elogios a tí mismo. Por cierto, el piojo y el cuervo juntan los "culos". Pero todos sabemos que tras su anonimato sus defensas van hacia el PA, su palabras violentas sobre el PSOE y al PP o IU me lo dejan quietecitos. Si crees que tus palabras la leen solo cuatro colgados como dices tú:
    Primero, yo no soy ningún colgado.
    Segundo, no habras tu blog al público si dices que nadie lo lee.
    Tercero, se te sigue la pista muy fácilmente. A ti y a todos los bloggeros. Hay rastrossss

    ResponderEliminar
  3. Bravo, anónimo, no tienes ni idea de ortografía, pero sabes lo que es una IP y cómo rastrearlas. Te molesta el anonimato de los bloggers, pero tú te pones como anónimo. Bien por tí, chaval.

    ResponderEliminar
  4. yo no sé si el piojo y el cuervo juntan culos como tú dices anónimo, yo lo que sé es que ambos hacen diana muy a menudo sobre cosas que pasan en el pueblo y que todos vemos y padecemos pero no podemos hacer nada (salvo en las elecciones), por eso creo que tienen tantos seguidores, no creo por ello que eso signifique que sean automáticamente defensores del PA, no lo sé ni me importa a quién defiendan, sólo me interesan por la denuncia que saben hacer de los asuntos locales, que por otra parte ni nos enteraríamos ya que los medios de comunicación del pueblo brillan por su falta de objetividad. Se ve a la legua que te escuece que critiquen a tu PSOE (del cual yo he sido votante), pero veo que en este pueblo existen carencias importantes (planificación cultural, turística, deportiva,...), no hablemos ya del enchufismo descarado, que encima tenemos que aguantar los malos modales de los enchufados cuando vas a solicitar algún servicio municipal; en fin, son muchas cosas a nivel de ciudadanía, las que no marchan bien, no es por ganas de derrocar un partido si lo estuviera haciendo correctamente. Un poco de autocrítica y deja de pensar "que malos son, que no nos quieren, con lo buenos que somos y lo que nos preocupamos por las necesidades de la ciudadanía". Un saludo para el piojo y para el cuervo.

    ResponderEliminar
  5. Piojo, has visto la entrada nueva del zorro. Comentala! estoy interesado en saber que opinas tú de esto. Por cierto, nos dirás algún día quien eres??? se oyen rumores...ánimo y sigue así.

    ResponderEliminar
  6. si tengo algún ápice de interés porque en las próximas elecciones gane el PA o el PP es por ver las críticas que hará ese zorro. Deberán ser aplastantes porque el tio no sé si sabe o no sabe, pero da donde más duele.
    Me divierto mucho con los blogs son formas nuevas de que me cuenten la realidad. Gracias piojo!

    ResponderEliminar