La empresa FAASA, que se puede considerar el buque insignia de las empresas palmeñas, ha recibido el Premio Alas a la implantación Internacional.
Este mas que merecido premio, es el reconocimiento a muchísimos años de trabajo, imaginación y bien hacer en principio de su fundador D. Sebatián Almagro Castellano, jiennense e hijo adoptivo de nuestra ciudad y ahora continuada por sus familiares mas directos.
Esta empresa ha sido un magnífico ejemplo de reciclaje, que amplió a su debido tiempo los horizontes ofertando un nuevo abanico de servicios, cuando la fumigación aerea agrícola ( de ahí su nombre "Fumigacion Aerea Andaluza S.A.") cayó en picado y se llevo por delante todas las empresas del sector que no supieron reaccionar a tiempo.
Desde entonces hasta el día de hoy, el nombre de FAASA es sinónimo de "extinción de incendios" no solo en España, sino también en Sudamérica donde gracias a la labor de su central chilena está siendo reconocida, entre otros, con este reciente premio y desde hace unos 11 años también cumple como misión la formación de jóvenes en profesiones de tanta salida como "Técnico de Mantenimiento de Aeronaves" y "Piloto de Helicópteros" a través de CAENA.
Gracias a esta formación, cuyo índice de inserción laboral es altísimo, los casi 350 jóvenes que han salido titulados de sus aulas tienen hoy un trabajo de futuro, haciendo que las subvenciones de la Junta de Andalucía para la realización de esos cursos (100 % para el de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves y 50 % para el de Piloto de Helicóptero) merezcan realmente la pena.
Faasa, que cuenta en la actualidad con mas de 350 trabajadores, desgraciadamente y dado el riesgo del trabajo que realizan, ha sufrido recientemente la pérdida de dos trabajadores de nuestra comarca, para los que su presidente tuvo un recuerdo en la recogida del premio Alas que le fué entregado ayer.
Por todo esto, Felicidades para FAASA, una empresa que en sus alas lleva el nombre de Palma del Río por todo el mundo, siendo a su vez un ejemplo a seguir en cuanto a reciclaje y adaptación a los nuevos tiempos.
miércoles, 26 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es de bien nacido ser agradecido.Yo me uno contigo a esta felicitción,y mi recuerdo para Sebastian que estrará con su VELERO revoloteando por ese cielo.
ResponderEliminar