La llegada de un nuevo candidato socialista a la alcadía de Palma del Río, y dado que para muchos el anterior alcalde iba ya demasiado sobrado y con posturas un tanto o bastante dictatoriales, según criterios, supuso para muchas personas que creemos firmemente en la democracia la esperanza de que se podían cambiar las cosas y ciertamente en este aspecto nos hemos sentido bastante decepcionados, pues se han seguido cometiendo, en este aspecto, los mismos errores:
Los Patronatos que ya venían bastante tocados de antes, en esta legislatura prácticamente se ha certificado su defunción, sus Juntas Rectoras no se han renovado por falta de aspirantes ya que en las Asociaciones se han dado cuenta de que todo era un paripé, que su opinión no contaba para nada y todo estaba atado y bien atado por el régimen.
La cercanía al pueblo, bandera y eslogan de campaña, se convirtió muy pronto en mas burocracia, mas secretarios y secretarias que te impedían esa cercanía hasta aburrirte cuando querías hablar con alguien, sobretodo si ese alguien le decía que te diera largas.
Se han seguido contratando "enchufados" con igual o mayor descaro que en legislaturas anteriores y además para acallar reclamaciones en algunos casos se les ha dado un trabajito, en el edificio de los bombos por ejemplo, a alguna perjudicada de este enchufismo.
Y por último y lo que mas nos hizo sonrojarnos como ciudadanos, fue cuando escuchamos a nuestro alcalde justificar la bajada de sueldo de la persona que lleva la oficina del PA por el hecho de que una denuncia de este partido había ocasionado unos gastos al ayuntamiento y claro estos gastos los tenía que pagar alguien, pues la secretaria misma. ¿que culpa tenía esta criatura?.
Todo no han sido sombras o por lo menos tan negativo, también ha tenido nuestro alcalde algunas luces:
Estuvo en los momentos difíciles como en las "veinte mil inundaciones" sufridas por nuestros hortelanos muy a pie de agua desde los primeros momentos, cosa que estos hortelanos no solo agradecieron sino que se vieron sorprendidos dada la ausencia del anterior edil en casos similares.
Ha conseguido hacer de Palma un referente en lo que son energías alternativas, recogiendo y llevando a cabo proyectos anteriores e iniciando los trámites y consiguiendo proyectos nuevos.
Ha conseguido eliminar un montón de gastos, innecesarios y descontrolados algunos, como la barra libre que había en ciertos grandes eventos como Feria del Teatro y otras Ferias y otros muy necesarios e incomprensible su eliminación como los realizados en cultura, los mas significativos: la anulación de suscripciones a periódicos o la falta de sustitución de bajas o vacaciones que han acarreado cierre de algunos servicios o mantenimiento inadecuado durante este tiempo.
Ha hecho grandes apuestas como el Centro Congresual o la Ciudad de los Niños, por cierto solo comenzados pero muy oportunamente en el tiempo y ha dejado pasar otra legislatura sin Hospital o CHARE, condenando, con esa actitud complaciente con la Junta, a todos los palmeños a recibir una mas que deficiente asistencia sanitaria.
El balance en mi opinión no ha sido todo lo satisfactorio que esperábamos, como ya he apuntado antes con sus luces y sus sombras, pero lo mas decepcionante ha sido comprobar en muchos casos una actitud poco democrática tanto con respecto a los ciudadanos en general, como con cierta parte de la oposición en la Corporación.
jueves, 13 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo veo un análisis justo y equilibrado. Al César lo que es del César...
ResponderEliminarPositivo:Contenedores Soterrados, el pueblo más limpio, más sitios para el disfrute de nuestros hijos...
ResponderEliminarNegativo: rodearse de los mismos incompetentes que tenía el anterior alcalde en sus legislaturas.
Bien bien, leyendo esto, creo que hay muchas personas q convendrán conmigo en que hay luces y sombra. A mi, me gustaría hacerme una pregunta....¿si gobernase otro partido qué haría y como? quizás en la respuesta tengamos la solución a la duda que plantea mucha gente de cómo puede seguir ganando el psoe pese a todo. Yo más o menos lo tengo claro, poniendo en una balanza lo positivo y lo negativo en Palma, y a la vez mirando de reojo a los otros partidos....¿qué hacer? pues...lo que se hace por regla genral está claro, votar al psoe. No digo ni que esté bien ni que esté mal...pero es lo que sucede.
ResponderEliminarPorque hay que mantener a los que pegan los carteles de politicos (el recoomendao de los bombos), a enchufados directos del patronato de deportes, que entran siempre a traves de la masa social del futbol y se pasan al balonmaano cuando tienen nomina, a sus enemigos politicos que le hacen daño, colocandolos para que esten calladitos y por supuesto seguir manteniendo a sus amigos, cuando el pueblo dice que mal me cae ese del bigote, etc,,,,,
ResponderEliminarEl período en el que el alcalde actúa como mandatario se llama mandato, no legislatura.
ResponderEliminar