domingo, 28 de febrero de 2010

30 AÑOS DE VEINTIOCHOS DE FEBREROS (LA OTRA PARTE)

También existe otra parte que muchos andaluces sentimos y es que la mayoría de los anhelos y esperanzas de aquel 28 de Febrero se han frustrado. La mayoría queríamos una autonomía para cambiar los hábitos políticos existentes en aquellos momentos y teníamos la creencia, ue después se ha demostrado falsa, que si éramos los propios andaluces los que gestionábamos nuestro futuro nos iría de lujo.
Lamentablemente no ha sido así y el PSOE ha practicado una política plagada de los mismos errores centralistas de las anteriores administraciones. Enchufismos, querer aniquilar a los adversarios, negándoles el agua y la sal a los municipios que han tenido la osadía de no confiarles su gobierno e incluso a las personas que disienten de sus formas y pensamientos y otras prácticas nada democráticas pero habituales. Hasta tal punto han llegado en su confianza de que Andalucía es su cortijo y que nadie se lo va a quitar, que los andaluces se están pensando si quitarles el castigo a la derecha y darle la confianza no porque crea en ellos, nada mas lejos de la realidad, sino como recurso desesperado ante tanta desfachatez y prepotencia.
Andalucía dicen, ha avanzado mucho en estos años y los andaluces que de tonto tenemos poco sabemos que Andalucía ha avanzado mucho gracias al monton de millones primero de equus y luego de euros que nos han llegado de Europa y que si no fuera por el montón de chorizos y sus corruptelas podíamos haber avanzado muchísimo mas. En todo caso nuestro avance se lo debemos mayormente a la Comunidad Económica Europea y su inyección de ingentes cantidades de dinero y otro mucho que no se ha aprovechado por la incompetencia de este nuevo montón de funcionarios enchufados. Había un montón de euros para las mancomunidades que no se utilizaban porque sencillamente no había mancomunidades, en Córdoba se benefició desde el principio la mancomunidad de municipios de la Sudbética porque allí hubo unas personas que si supieron aprovecharlo y como eran los únicos en la provincia de Córdoba todos los proyectos que presentaban se los aprobaban.
Si los andaluces no hubiéramos recibido de Europa todo este dinero, hoy seguramente tendríamos los mismos servicios que hace treinta años y eso que todavía en muchos servicios estamos a años luz del resto de España.
Lamentablemente para nosotros o nos quedamos en Guatemala o nos vamos a Guatepeor, pues el resto de fuerzas políticas han caido víctimas no solo del bipartidismo sino en muchos casos han sido víctimas de sus propios errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario