lunes, 15 de febrero de 2010

OFICINAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO

El INEM (Instituto Nacional de Empleo), ya de por si el nombre es un contrasentido y una de las dependencias con cosas mas absurdas, a simple vista.
Consta de tres apartados Ofertas, Demandas y Prestaciones (desempleo), pues aqui está el contrasentido, vaya usted a la hora que vaya, la de Ofertas y Demandas la encontrará con casi toda seguridad vacías. Para ello hay una sencilla razón, por cuestiones que nunca nos hemos explicado, muy pocas veces de estas oficinas ha salido alguien empleado y las pocas veces que han cumplido con su cometido ha sido a petición del ayuntamiento y todos sabemos que en estos casos ha sido para disimular un enchufe. De esto no tiene culpa ni el INEM ni los que allí trabajan, pero esta ha sido la utilización que se ha hecho.
Las ofertas, por diversas razones no se hacen al INEM y por lo tanto las demandas tampoco y de eso se han aprovechado un monton de "espabilaos" inventando eso que se ha dado en llamar E.T.T., a las que tienen que recurrir los trabajadores y tragar con lo que quieran, cuando si el INEM funcionara no les costaría un euro y tendrían una remuneración adecuada por los trabajos que realizan. Así que una de dos, o sobran estas dependencias del INEM o sobran las I.T.T., lo que no es lógico es que tengamos que pagar con nuestro trabajo o con nuestros impuestos a las dos. Los usuarios sobre estos apartados del INEM no tienen ni siquiera opinión, creen sencillamente que están allí porque tienen que estar y lo que si están seguros es que no sirven para nada.
La prueba mas evidente del fracaso de esta institución llamada INEM, es que en el único sitio en el que la cola siempre llega hasta la puerta es en la sección de Prestaciones (la del paro, para que nos entendamos). En ella hay unos trabajadores sobrepasados de trabajo y supongo que maldiciendo el día en que lo pusieron en esta sección, a los que hay que reconocerle su profesionalidad, pues preguntando a los usuarios, la única queja que les he escuchado es que se tarda mucho tiempo (que también es quejarse por quejarse pues si están parados ¿que prisa tienen).
Decía anteriormente que estarían maldiciendo el día que los pusieron en esta sección pues mientras en las dos otras secciones, sus compañeros y compañeras debido al poco trabajo que tienen están todo el día tocándose lo que tengan mas a mano, según sean, ellos tienen colas hasta la puerta desde que llegan hasta que se van.
¿Que solución hay? Mientras no haya gobierno que tenga los reaños suficientes para ponerle el cascabelito al gato de la economía sumergida, razón principal para que las ofertas de empleo no pasen por el INEM, NINGUNA y mientras tanto los trabajadores estaremos pagando doblemente unos supuestos servicios, que en teoría tendríamos que pagar solo una vez, con nuestros impuestos pero que en la realidad estamos pagando también con nuestro trabajo y a costa de pérdida de derechos a esos "vampiros" legales, por supuesto, llamados E.T.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario