Siempre se ha dicho que el agua, tarde o temprano, presenta sus escrituras y le da igual que lo que hayan puesto en sus dominios este legalizado o ilegalizado, al fin y al cabo eso no depende de nada racional, sino de la conveniencia de los políticos, o sea, de lo menos racional que puede existir.
En estos días de tantas lluvias y desembalses, hemos asistido a una serie de episodios de este asunto. Muchas viviendas que se construyeron en terrenos no urbanizables, con menos papeles que una liebre, han visto como ha llegado su dueño de siempre, mostrando su poder notarial y como este dueño no piensa en presentarse a elecciones, ni en conveniencias políticas, pués sin dar tiempo a nada ha ocupado su propiedad, teniendo que salir sus "okupas" echando leches y pidiendo ayuda a unas administraciones a las que en su momento ningunearon, se enfrentaron y evitaron para no pagar impuestos.
Parece duro que en momentos trágicos se les eche en cara a estos parcelistas ilegales sus acciones, pero que se le puede decir a quien ha estado jugando con fuego y ha terminado quemándose. ¿Que hacemos nos apiadamos de estos, en su momento, insolidarios e incluso insolentes ciudadanos? Cada uno, cuando es mayorcito, tiene que ser responsable de sus acciones y aunque otros hayan hecho la vista gorda, por cualquier tipo de conveniencias, los que han cometido acciones ilegales han sido ellos y ellos son los que tienen que apechugar con sus consecuencias.
Por qué ahora pretenden que sean solidarios los ciudadanos que en su momento optaron por seguir la legalidad, pagaron sus impuestos (iva, licencia de obras, ibi y demás) y se comportaron como ciudadanos solidarios y ellos que optaron por todo lo contrario, estafando a sus conciudadanos con su actitud, encima ahora quieren que les comprendan, con demagogias y argumentos a su medida.
En el aeropuerto de Córdoba no había chabolas, o por lo menos no se desprende de ello según el precio que querían que le pagaran sus dueños por la expropiación. Ya hizo bastante la sociedad con expropiar a muy buen precio algo que no debería estar allí y que se tendría que haber expropiado a precio rústico, con el consiguiente perjuicio económico para las arcas de todos y que quieren que otra vez hagamos el canelo y vaciemos un poco mas nuestras ya de por si escuálidas arcas, para tener que intentar llenarlas otra vez entre los mismos que antes sí contribuimos a que en ellas hubiera algo. Si todos hubiéramos hecho lo mismo que ellos ya no quedarían ni arcas.
Solo espero que por una vez los políticos asuman sus responsabilidades y cuando tengan que tomar medidas que ellos creen "antipopulares", las tomen sin que les tiemble el pulso, que para eso les pagamos y les votamos. Esto no pasaría si tuvieran que pagar sus partidos y sus afiliados lo que ellos permiten que se estafe a todos los ciudadanos, lo mismo que si tuvieran que pagar sus partidos las ayudas que ahora piden estos "ciudadanos" desaprensivos e insolidarios.
He puesto el ejemplo del aeropuerto de Córdoba porque es el que está ahora en candelero, pero esto sirve igual para todos los ayuntamientos, aquí en Palma del Río no existe ese problema porque al Baldío o al Acebuchal es muy dificil que lleguen las riadas, pero el fondo es el mismo.
miércoles, 24 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario