domingo, 7 de febrero de 2010

HAY QUE SER TONTO, TONTO Y MAS QUE TONTO

Forrest Gump decía en una escena de su película, que el no era tonto, que tonto es el que hace tonterías. Llevaba toda la razón el solo era un poco disminuido siquico, no tonto, tonto es el que teniendo (aparentemente) en plenitud sus facultades siquicas, se comporta como si las tuviera disminuidas.Tonterías son las que lleva haciendo el gobierno socialista hace tiempo o a lo mejor sería mas propio usar un sinónimo de raíz popular, por aquello de su distintivo, y decir que llevan hace tiempo haciendo capulladas.
Lo de querer ampliar la edad de jubilación, ha sido el remate de una serie ininterrumpida de estas capulladas sin sentido o por lo menos sin efecto en su primigenia intención. Dicen que es para asegurar las pensiones en el 2030, como pueden asegurar eso y jugar a visionarios con veinte años de antelación, si no fueron capaces de ver una crisis que tenían encima y no se dieron por enterados hasta que nos estaba asfixiando a todos.
Cuando tuvieron el agua al cuello empezaron con las capulladas u tonterías. La primera y mayor, inyectarle una fortísima suma del dinero de todos los españoles a los bancos, a la sazón causantes directos de gran parte de la crisis, con el resultado de que estos lo aprovecharon para sanear su cuenta de resultados. Se desprendieron de los "bonos tóxicos" y nos lo endiñaron a todos los españoles para un año después fardar de haber obtenido miles de millones de euros de beneficio, a costa de no haber dejado respirar a nuestra economía. La segunda devolver 400 € del IRPF a todos los que tenían la suerte de seguir trabajando, con la tonta pretensión de que fuera un revulsivo para el consumo y con el resultado de que ante el panorama, todo el que recibió esta devolución la guardó por lo que pudiera pasar y otra vez salen ganando los bancos con el incremento importantísimo del ahorro en ellos depositado y así una serie de despropósitos sin sentido alguno, como todo lo que se hace producto de la improvisación y la desesperación.
Cuando no tenían mas "ideas brillantes" ahora se les ocurre que lo mejor que pueden hacer es quitarle a la generación que mas ha contribuido con trabajo e impuestos al actual estado de bienestar la posibilidad de que ellos puedan disfrutarla en su tiempo. Esta generación ha financiado, para el beneficio electoral de los distintos gobiernos, un montón de prejubilaciones con poco mas de 50 años, en la banca, en telefónica y en un montón de empresas estatales que pasaron a manos privadas, para que sus amigotes obtuvieran solo grandes beneficios en poco tiempo. Ha financiado un montón de pensiones no contributivas, que aparte de beneficiar a personas que nunca habían contribuido por una u otra razón, también daban un montón de votos. Ha sido solidaria como ninguna generación lo había podido ser en España, tuvo que empezar a trabajar con muy poca edad, cogiendo algodón, aceitunas o trabajando donde pudiera, no pudo en muchas ocasiones desarrollar los estudios que hubieran podido realizar por sus capacidades intelectuales y gracias a este esfuerzo varias generaciones ya han podido tener mejores oportunidades, cosa de la que estamos orgullosos.
Ahora cuando estamos a poco de recoger parte de todo lo sembrado, vienen estos capullos y nos dicen que tenemos que trabajar dos años mas y que se quieren quedar con una parte mas grande de nuestra cosecha. La gran parte de nosotros tenemos trabajos manuales al no haber podido estudiar, al no haber podido formarnos y al no haber tenido enchufe para conseguir otro puesto de trabajo para el que sin duda hubiéramos servido. En estos trabajos no nos quieren cuando llegamos a los 55 años o poco mas, imagínense donde vamos a poder trabajar entre los 60 años y los 67. Que bien se ven las cosas desde un despacho con una gran remuneración y muchas veces con un gran blindaje, ellos si tienen una gran esperanza de vida, no así los que estamos machacados de tanto trabajar, que aunque vivamos mas tiempo son muy pocos los años que realmente los podemos disfrutar. Que se vayan todos a la mierda con sus maravillosas ideas.
Para terminar y aunque sea un remedo burdo de las palabras de Machado, al que pido disculpas, diría " españolito que naciste en los años cincuenta te guarde Dios, que uno de los dos grandes partidos te ha de sisar en la pensión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario