miércoles, 10 de febrero de 2010

SEGURIDAD SOCIAL, LA JOYA DE LA CORONA

Como apuntaba en una anterior entrada, voy a comenzar el ranking de dependencias de "Los Bombos", empezando por la mejor considerada por los usuarios.
Sin duda y a gran diferencia de las demás la "joya de la corona" es la oficina de la Seguridad Social, la primera que te encuentras a mano derecha nada mas entrar. Sus trabajadores son un ejemplo de simpatía, amabilidad y sobretodo de profesionalidad. Da gusto llegar a una oficina donde no te responden con un "no se" o "la persona que lleva eso no está", me comentó una usuaria que ella iba para otra gestión relacionada con su incapacidad y el trabajador le preguntó si no estaba cobrando un aumento que había salido para las personas que cobran media pensión y no tienen otro ingreso. Como no lo estaba cobrando y le correspondía, este trabajador se lo solicitó en el mismo momento, le dije que si no le importaba que le diera mi teléfono y me comunicara cuando se le pagaran. Esta persona me ha llamado a primeros de febrero y me ha dicho que le han pagado con retroactividad de tres meses y ha visto aumentada su exigua pensión en casi 50 €.
En palabras de esta usuaria, gracias a esta persona que la atendió cuando acudió allí para un asunto relacionado con otra cosa.
Es cierto que casi siempre hay mucha gente y hay que esperar, pero a juicio de todas las personas a las que le he preguntado meece la pena, pues cuando terminas te llevas solucionado el problema que habías ido a tratar.
Llegan a identificarse tanto estos trabajadores con su trabajo que me han comentado que hay uno al que le llaman cariñosamente "El Seguridad Social".
No estaría mal que a estas personas, aunque solo cumplen con su obligación, se les propusiera para algún reconocimiento, se me ocurre que podían ser unos nominados especiales de los Premios Al-Andalus, por ejemplo, sería un buen reconocimiento ya que es raro encontrar funcionarios con esta disposición.
Que sepais si os llega este comentario que hay mucha gente que reconoce y agradece vuestro trabajo y entrega. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario