lunes, 30 de mayo de 2011

Y EN ESO LLEGÓ FELIP

Ellos pensaban seguir, tranquilos en su campamento, con su juntas y asambleas y en eso llegó Felip Puig, llamó a los mossos d'escuadra y mando cargar.
Se lió el gran follón, llegó el Felip y mandó cargar.......
A partir de ahí palos y escudazos por todos lados a gente "violenta" segun el Felip que estaba sentada en el suelo y con las manos en alto, imágenes televisivas que recordaban las actuaciones de los grises en sus mejores tiempos y una excusa tan pobre por parte de las autoridades como que querían limpiar la plaza para cuando se celebrara la victoria del Barça.
Para realizar esta supuesta limpieza los mossos y la guardia urbana tenían orden de retirar todos los enseres de los "indignados", incluyendo sus equipos informáticos y de comunicación, que según posteriores declaraciones del Conseller de Interior de la Generalitat, el ínclito Felip Puig i Godes, habían sido convenientemente etiquetados y podrían ser recuperados por sus dueños ¿cuando? ah... esa ya es otra pregunta y solo prometió responder a una.
Todos hemos visto las imágenes que ofrecían los periodistas allí presentes y la pregunta que se nos ocurre es ¿que tipo de formación y entrenamiento tienen estas fuerzas policiales, si consideran un grupo de personas (vale que grande) sentadas y con las manos en alto como peligrosas? ¿que harían si otro grupo de personas se les viniera encima caminando y gritando?, en ese caso, seguro que su actuación se parecería muy mucho a la de las tropas sirias de Al Assad.
Al final va a resultar que todos los que tienen el poder en sus manos, sean del país o del partido que sean, tengan las convicciones religiosas o políticas que tengan, tienen unas cuantas cosas en común: la falta de inteligencia para resolver situaciones difíciles, la falta de paciencia y el gatillo rápido y la misma falta de convicciones democráticas, que les lleva a considerar mas importante la celebración de un triunfo deportivo que el derecho a expresarse líbremente de los ciudadanos.
El resultado que llegó el Conseller Felip y mandó cargar, haciendo que el movimiento del 15M se cargara de razones para seguir en la lucha y haciendo bueno su grito de Democracia Real, que lo que tenemos es lo mas parecido a una democracia de mierda, con todas sus letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario