martes, 24 de mayo de 2011

¿Y AHORA QUÉ?

Esta es una pregunta que la respuesta que primero se nos viene a la cabeza es la facil, ahora que va a ser, pues que IU hará pactos con el PSOE y todo seguirá mas o menos lo mismo, como he dicho antes, esta es la respuesta facil y lo que haría que mi pregunta pareciera tonta u ingénua.
Lo cierto es que puedo admitir que un poco tonto puedo llegar a ser por encabezonarme en defender unas ideas y unos principios que algunos creen desfasados, ahora lo que no creo que sea a estas alturas de la vida es ingénuo y por lo tanto mi pregunta va dirigida a las personas de IU que tienen en una parte importante del territorio español la llave de la gobernabilidad y en el caso concreto de Palma del Río, también.
¿Y ahora qué? se va limitar IU a un simple pacto de gobernabilidad u estabilidad por unas migajillas que sería la reciprocidad paras los casos en los que ellos fueran la fuerza mas votada y necesitara del PSOE (con unas ganancias abrumadoras para los poeistas) o se van a vender mucho mas caro, no me refiero a lo económico sino a lo ideológico.
El venderse caro en el aspecto ideológico sería en mi opinión la postura mas acertada para IU. Tienen la oportunidad de encarrilar en muchos sitios a los psoeistas por el camino de la izquierda, hace tiempo abandonado también en el caso de Palma del Río, que no vuelvan a primar los intereses económicos de unos cuantos en perjuicio de toda la sociedad, como en el caso de los últimos cambios en la protección de edificios para beneficio de algunos constructores, que estén atentos a los contratos, tanto de obras como de personas, que intenten solucionar un grave e injusto problema, que atañe a muchos palmeños desde hace años, como es el caso de las cooperativas (unas cuantas palmeñas) que en su día (hace bastantes años) se fueron a Huelva y que los psoeistas, a pesar de haber dineros librados para todos por la CEE, han solucionado solo los casos que a ellos les ha convenido, pagando de un tirón y a precios elevados a unas y fastidiando u engañando en muchos casos al resto y como estas muchas cosas, a eso me refiero con venderse caro.
Si al acuerdo que llegan es a hacerse cargo de responsabilidades de gobierno, tampoco sería mal momento para exigir algunas de las concejalías fuertes como por ejemplo urbanismo, no es el momento de conformarse, si llega esta situación, con que le den algunas de las concejalías que pudiéramos llamar "Marías", como aquellas asignaturas que teníamos en nuestros antiguos planes de estudios, que tenían que estar allí pero que nadie valoraba.
En definitiva, cuando se tiene la sartén por el mango, es el momento de "venderse caro", en el buen sentido de la palabra, que siempre habrá quien intente darle la vuelta para que parezca otra cosa y mas cuando se viene de una época mas que prolongada de prepotencia máxima, donde lo único que te permitían era que los apoyaras sin exigirte nada a cambio.
Pronto veremos en qué queda este asunto, pero que tengan en cuenta una cosa, que puede ser una de las últimas oportunidades que tenga IU, en Palma del Río y en el resto del territorio autonómico y nacional para poder poner en funcionamiento algunas de sus tesis.

1 comentario:

  1. COMPAÑEROS-AS .Tomad buena nota, de la reflexion del piojo, y que no os intenten amedrentar desde Córdoba.

    y ............. Curriqui, dedicate a trabajar en otra cosa y no presiones más a tus compañeros-as de Palma del Río.

    ResponderEliminar