jueves, 19 de mayo de 2011

LOS PROGRAMAS ELECTORALES 2O11

Hará cuestión de mes y medio tenía pensado que una vez se conocieran los programas para las elecciones municipales haría un análisis comparativo entre estos y además también haría otro análisis de cuantas propuestas se repiten de los anteriores en los mismos.
Una vez vistos, leidos y releidos, he llegado a la conclusión que mejor dejarlo. Son programas (los de todos) que a uno no pueden por menos que dejarlo ¿indiferente?, no, no es esa la palabra, ¿desilusionado?, tampoco es eso exactamente, ¿cabreado? pues la verdad es que no llega a tanto, es como diría, una mezcla de todos estos sentimientos, que terminan con una firme voluntad y deseo de mandarlos a todos a tomar por culo y perdonen la expresión.
No llega uno a aceptar que desde el programa de 2003 nos estén prometiendo el tan manoseado proyecto de Hospital, Chare, o en lo que al final quede y eso todavía puede tener justificación (que si los tiempos son difíciles, que si el papeleo es muy amplio, que ya queda poco para que sea una realidad), mientras habrán pasado 11 años, tres legislaturas, un montón de mentiras y todo para una mierda de Hospital, Chare o como coño le quieran llamar, que de seguro cuando por fin realicen el proyecto habrá quedado mas que obsoleto, sin poder cubrir las necesidades del momento y vuelta a empezar con otro rollo.
Esto no lo dice uno por decir, ni por ser un aguafiestas, eso ya ha pasado en Palma del Río con varios importantísimos proyectos como han sido: la pista de atletismo; o la obra realizada en el convento de Santa Clara, que parecía que cubriría las necesidades de espacios culturales para muchos años y que a día de hoy, cuando todavía no se han puesto en marcha muchos de los espacios antes ya existentes, resulta que no hay sitio ni para estos, mucho menos para seguir avanzando.
¿Por qué pasan estas cosas? muy sencillo, son proyectos que se han prolongado mucho en el tiempo y para colmo cuando se idearon, con muy poca o ninguna visión de futuro, ya quedaban pequeños y obsoletos, como no lo iban a quedar seis, trece o quince años después.
Y como estas la mayoría de las propuestas, con alguna que otra novedad de actualidad común a todos los programas de todos los pueblos y de todos los partidos. En este caso las novedades son:
querer hacer del turismo cultural o de interior, la panacea de todos nuestros problemas económicos, con el "inri" de haberse cargado antes casi todo nuestro Patrimonio en general, (yacimientos arqueológicos, arquitectura popular, pagos de huertas, casas solariegas etc.) y otra novedad (como me señalan en un comentario) en todos los partidos exceptuando Izquierda Unida (faltaría plus) es el gran número de promesas y guiños hacia todo lo relacionado con el mundo religioso-folklorico en todas sus manifestaciones.
Se nota donde está en estos momentos la fuerza y el poder en la sociedad palmeña, atrás quedaron los años donde esta fuerza residía en Asociaciones Culturales del tipo Vientos del Pueblo y mas recientemente el Colectivo Ideas o Saxoferreo y en esto sí que se cumple aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

1 comentario:

  1. Muy bueno: Has dado con el dardo en el centro de la diana. Genial.

    No sé quién eres, piojo, pero me recuerdas a aquel personaje de novela en el México español del XIX, el Zorro, siempre luchando por causas nobles y por los más débiles.

    Nada que ver con el pringao que se titula el zorro palmeño. Que si tuviera un mínimo de sentido común ya llevaría un buen tiempo retirado del mundillo blogero.

    Gracias, Piojo, por apartarnos la maraña que han sembrado esta selva de caraduras y enseñarnos la verdad del bosque limpio, ecológico y dador de vida.

    ResponderEliminar