jueves, 19 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15M Y DEMOCRACIA

Les ha costado, ha tenido que haber por medio la estimulación (pinchazos en el culo, mas bien) de muchos intelectuales en los medios de comunicación, casi el ponerlos a parir, pero al final, una parte pequeñísima de la juventud ha reaccionado.
Se habla de no se cuantos miles, no muchos, si los comparamos con los que acuden a un macrobotellón cuando son citados por las mismas redes sociales pero en fin por algo se empieza.
Parece que todo lo dicho y escrito acerca de la apatía que demuestra la juventud actual les ha picado un poco el orgullo y les ha lanzado a la lucha. Esperemos que su ímpetu no se esfume con los primeros reveses, con las primeras cargas policiales, o con los primeros guiños y promesas del poder.
Si quieren y persisten en el empeño, tienen la fuerza para poder darle un pequeño vuelco a su mundo, de ellos y solo de ellos depende.
Por lo pronto ya han conseguido acojonar un poquito a la clase política que estaba tan tranquila en su apoltronamiento, sin nadie que les molestara, con sus amagos de peleas para poder justificar sus sueldos y sus chanchullos, comunes a todos los partidos que tienen el poder de hacerlos y de la noche a la mañana se encuentran con un problema para los que no estaban preparados. La primera reacción, la de siempre, ejercer la fuerza y antidisturbios, pero claro estamos a siete días de unas elecciones y les avisan, cuidadin con lo que haceis, y acto seguido pasan al plan B, que no es otro que dejarlos hacer con la idea de que no aguantarán mucho y pretender engatuzarlos para llevárselos a su huerto y en esas estamos.
¿Qué pasará con lo que ya se ha denominado Movimiento 15M? pues quien sabe, depende de tantas circunstancias, y la primera es la voluntad y el aguante que estos jóvenes estén dispuestos a poner en el empeño, si estos primeros se mantienen firmes, de seguro que le irán uniendo mucha mas gente y si llegan a ser conscientes del poder que tienen y no se dejan engatuzar, conseguirán arrancar al menos un 80 o 90 por ciento de lo que se propongan, pero que no se engañen, les va a costar sangre, sudor y lágrimas, nadie y menos el poder regala nada gratuitamente.
Si están dispuestos a pagar ese peaje y tienen el valor de enfrentarse cara a cara con la maquinaria del poder, que no les quepa la menos duda de que conseguirán limpiar de inútiles, de aprovechados y de sinvergüenzas las filas políticas y con ello un porvenir para ellos mucho mas halagüeño.
Y como nos decían en el ejército, si así lo hicieren la sociedad se lo premie y si no lo hicieren que se lo demande.

1 comentario:

  1. soy zosio del 15M y propongo como primerera actividad limpiar nuestra casa de basura.En las listas del psoe tenemos al primer sancionado de la historia palmeña, por eso,deberiamos votar contra esta lista que arropa y ademas llevara en volandas hasta la diputacion de cordoba, segun los comentarios politicos, ha este ilustre parado de palma. Propongo tambien que todo el que los vote les mande 15 euro para pagar los 87.000 euros de sancion (pobre parado).

    ResponderEliminar