lunes, 23 de mayo de 2011

RESULTADOS AGRIDULCES EN LAS ELECCIONES 2011

Para cualquier persona que se considera verdaderamente de izquierdas no es plato de buen gusto lo sucedido en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de Mayo.
Nos resulta bastante inquietante ver ese mapa azul y mucho mas, las perspectivas que hay de aquí a poco mas de un año. Esta es la parte agria de ese sabor agridulce que nos quedó la noche del domingo pasado, la parte dulce es la constatación de que a las verdaderas personas de izquierdas les resulta poco menos que imposible taparse la nariz y tragar con tanta porquería como han hecho por ejemplo en el levante español.
Como es muy dificil echarse la culpa de los males que a uno le pasan, los psoeistas se han escudado en la crisis y no en la mala gestión que han hecho de la misma. No creo que el gran castigo con el que los han obsequiado los españoles sea consecuencia de la mala coyuntura económica, sino mas bien por la traición que han hecho a sus principios con tal de seguir agarrados al poder y como hemos constatado, los principios para las personas de izquierdas es como la fe para los creyentes o bastante mas y estas personas no le han perdonado a los psoeistas que perdieran el culo para salvárselo a los banqueros y especuladores (los verdaderos culpables de esta crisis), y actuaran como borreguitos cuando desde el FMI (otro gran culpable de esta crisis) les recomendaron que recortaran al máximo los derechos adquiridos por los trabajadores, echando por tierra los pocos principios de izquierdas que les quedaban a estos que se creían y se creen los nuevos señoritos de este país, amigos de los señoritos de rancia estirpe, que veremos a ver a donde los mandan cuando pierdan el poder.
Eso es lo que la gente de izquierdas y una gran parte de trabajadores, no les ha perdonado ni a ellos ni a los sindicatos. Que ¿qué podían haber hecho? no aferrarse al poder, alegando un patrioterismo mas que trasnochado, haber convocado elecciones a sabiendas que las perderían con toda seguridad y haber dejado al Partido Popular que hubiera aplicado esa varita mágica que dicen que tienen, que es mentira, ya lo sabemos, pero por lo menos no le hubieran hecho el trabajo sucio y no se hubieran llenado de mierda hasta las cejas, que después ya se sabe lo que pasa "que jieden tanto" que a los que han sido salvados, les dan de lado y a los que han perjudicado con su falta de principios no quieren verlos ni en pintura.
Eso de la crisis se puede aplicar para casi todo el territorio peninsular, pero como podemos ponerlo de excusa en esta Palma de las Maravillas, donde según nuestro alcalde el paro no alcanza ni el diez por ciento con esos maravillosos y bien pagados trabajos en los almacenes, los actos delictivos son pocos y se solventan la mayoría, vamos que ni el CSI, los enchufes y la corrupción brillan por su ausencia y solo existen en algunas mentes malvadas y además tenemos un futuro mas que esperanzador cuando empiecen a venir gente a ver el Museo del Cordobés. ¿Que ha pasado entonces para que pierdan 3 concejales y 1.443 votos? será cuestión de que analicen estos datos. De que piensen que tal vez hay veces en que no se pueden intentar pagar a toda costa servicios prestados, de que hay que dejar expiar sus culpas a compañeros algo extraviados, de que hay que ser simpáticos y simpáticas durante los cuatro años y no solo los dos últimos meses, de que una cosa es la justicia, que llama presunto a quien tiene el puñal en la mano y chorreando sangre, y otra cosa es lo que el pueblo percibe, y algunas cosillas mas.
Bueno y que decir de las luchas internas, que aunque quisieran taparlas son tan malos actores que se les notaba y no digamos de las charranadillas que tenían pensadas hacia compañeros. No olvidemos el vacío que se le hizo al presidente de la Diputación en la presentación en Palma de la candidatura psoeista, lo malo es que hubo quien quizo hacerse con la piel del oso antes de cazarlo y no contaban con que el Partido Popular, mientras ellos se entretenían en quien se quedaría con la piel, cazaría al oso, se quedaría con todo el pastel y los demás a hacer el digno papel de carroñeros e intentarán pillar y de seguro pillarán algún despojo, que nunca es tan suculento como el magro pero también sacia.

13 comentarios:

  1. Una gran lectura de los resultados electorales, al menos desde mi punto de vista. Me considero de izquierdas, y has plasmado perfectamente mi sentimiento y el de muchas personas que considerándose de izquierdas como yo....también piensan lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Me considero persona de derechas, tu reflexión me parece bastante imprecisa, pero soy consciente que a Palma le acaba de ocurrir lo peor que podía ocurrirle. Un tripartito con Fuentes a la cabeza sería fatal para Palma. La gestión que ha hecho Almenara no tiene nada que ver con la que hace ZP. Almanara debería seguir siendo el alcalde, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  3. Las Municipales las ha perdido la Nelly, la Auri, el Velasco, y Salvador Blanco, que todos sabemos que solo buscaba el dinero de Diputacion. Ahora con el Blanco aquí (aqui digo en la peña del domino), Almenara si que tiene un problema. El problema no son el Manteca, ni la Mari Carmen, ni el Manolo que son buena gente. El problema es el aparato del PSOE-Servicio de Empleo. ¿Y con mi Chevy que hacemos ahora?. Con la de gente que el ha colocao, y ahora se queda en el paro.

    ResponderEliminar
  4. Estos comentarios y otros parecidos tienen toda la pinta de ser una campaña organizada desde dentro para limpiar algún nombre... y me parece muy cobarde echarle la culpa a otros de lo que tu has provocado

    ResponderEliminar
  5. y si la culpa la tienen toda esa gente que decís, porque hace 8 años, con prácticamente la misma candidatura, había un 70% de votos socialistas y desde que está el nuevo candidato ha bajado a un 40%?

    Quizás es un dato que hay que analizar...

    ResponderEliminar
  6. Aquí mucho criticar a los que han llevado a Palma hacia arriba desde el 79, pero nadie acusa a los que nunca han gestionado. ¿Qué haría Mari (PA) o el propio Manolo (IU, el día en que se sienten en el sillón del alcalde? Yo creo que se morirían de miedo. Ya es complicado llevar la gestión de una casa, imaginarse lo complicado de llevar hacia adelante tantas familias.
    Salga quien salga, gobierne quien gobierne y lo hagan como lo hagan, me parece una falta total de respeto los insultos y ataques continuos que están recibiendo ciertas personas de la candidatura socialista. YA HA PASADO EL TIEMPO DE ELECCIONES, no creéis que no es nada humano machacar tanto a las PERSONAS?? Basta YA de tanto insulto!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, hormiguilla! Basta ya de tanto insulto al personal, se supone que cada uno lo ha hecho lo mejor que ha podido y, tampoco es fácil nadar contracorriente.

    ResponderEliminar
  8. Que pena de verdad!!!!! es de mal nacido ser poco agradecido!!!!! Pero quién ha puesto Palma en el sitio que esta? Para vuestro información SALVADOR BLANCO o es que ahora nadie se acuerda de lo que ha hecho por nuestro pueblo, de verdad que pena, no sé como no se le quitan las ganas de seguir luchando, si es para nada todo lo que hacen yo no podría estar en politica hay un poco agradecido.
    Salvador Blanco hay mucha gente que te apoya, muchisima!!!!!! Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  9. Animo Nelli, tu flamante puesto de funcionaria ¿ganado en unas duras oposiciones? en córdoba te espera.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el PSOE en palma del rio esta pasada legislatura a hecho un trabajo ejemplar . Lo unico que les a fallado a sido la campaña electoral tan nefasta que han ralizado no an sabido llegar al pueblo un pueblo bastante quemado por las sircustancias tan peculiares que tenemos en palma algun que otro concejal@ viven en las nubes con mucha soberbia que lo daban ya todo ganado y no an sabido pelear los votos. Campaña electora nefasta con falta de comunicacion y organizacion.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy contigo anonimo la campaña electoral que a realizado el PSOE asido una campaña chapucera llena de descordinacion y soberbia la que haya sido la responsable de la campaña mas vale que no sea nunca mas responsable de nada.

    ResponderEliminar
  12. A la hormiga me gustaría decirle que empiece practicando con el ejemplo y si se critica a quienes llevan tantos años en el poder alguna razón se llevará. Pero ella (la hormiga)hace algo peor, está presuponiendo lo que harían personas de otros partidos y lo que sentirían sin que hayan hecho todavía nada mal por falta de oportunidad, pero ella (la hormiga) ya lo presupone. Por esa misma regla de uno (la suya) habría que haber dejado en 1979 a Miguel Delgado porque ¿que había hecho hasta entonces Manuel Lopez Maraver, o el mismo Salvadorf Blanco?, sin embargo y a pesar de las circunstancias en que se encontró el Ayuntamiento hizo una mas que buena labor y adquirió y adquirieron sus colaboradores con el tiempo la experiencia que les faltaba. Lo mismo que tendrán que adquirirla otras personas y por lo menos tendrán que tener ese margen que no se por que se ha fijado siempre en los cien días.

    ResponderEliminar
  13. Piojillo, de todos los comentarios que han realizado en tu blog...¿por qué me atacas tan solo a mi? jummm, se te ve el plumero majo!

    ResponderEliminar