lunes, 30 de mayo de 2011

SOBRE PACTOS Y OTRAS OCURRENCIAS

Desde que terminaron los recuentos en las pasadas elecciones municipales del 22 de Mayo, lo que toca comentar, en vista de los resultados, son los posibles pactos que son necesarios en muchas localidades de la provincia para poder conseguir un gobierno estable y para que sea designado el nuevo alcalde.
Todos pensábamos que como ha venido sucediendo regularmente, aunque cada vez con mas excepciones, se iría a los pactos naturales, que no son otros que los que podían realizar IU y PSOE.
Para desconcierto de mas de una persona de izquierda, se están escuchando voces discordantes sobre los mismos en mas de un municipio de la provincia, tales son los casos de Rute, Montilla, Lucena, Belmez y algún que otro pueblo mas. En alguno de estos pueblos se está barajando la posibilidad de dar el gobierno al PP ante la imposibilidad de que los representantes de IU y PSOE se pongan de acuerdo y haciendo aquello que se cuenta del que prefería quedarse tuerto con tal de que su oponente se quedara ciego, esta ya sería la pulguita que le faltaría al perro para terminar metiéndolo en un saco, amarrarlo bien amarrado y tirarlo al río cuando trajera agua bastante.
Solo cabe esperar que los dirigentes provinciales de estos partidos aporten algo de cordura, si es que les queda alguna, pues no hay que olvidar que gran parte de estos lodos vienen de aquellos polvos de prepotencia de los psoeistas en tiempos recientes y del resabio de IU por haberlos ninguneado constantemente y solo acordarse de ellos cuando tienen el agua al cuello, como es el caso actual. De todos modos, ya va siendo hora de que por ambas partes asome la cordura y aprovechen esta mala situación de ambos para unir fuerzas en vez de tirarse los trastos a la cabeza. Que no se olviden de que los votantes de izquierda (creo que de cualquier pueblo de la provincia) no les perdonarían que por no ponerse de acuerdo entrara a gobernar en su pueblo el Partido Popular.
En Palma del Río parece que no existe esa posibilidad, al menos no se ha escuchado nada sobre el asunto, aunque la verdad es que no se ha escuchado nada ni a favor, ni en contra, ni en ningún otro sentido y da que pensar tanto silencio, que no puede ser síntoma nada mas que de dos cosas: o bien que todo va a ir por un cauce lógico, o que este cauce lógico está presentando tantas dificultades, que mejor no dar pistas.
Hay que reconocer que aquí IU tiene una dificil papeleta y elegir el camino oportuno, resulta poco menos que imposible. Me da la impresión que cualquier camino que elijan les va a traer dolores de cabeza, entre otras cosas, porque por un lado no tienen mas camino lógico que el de apoyar a los psoeistas, y por otro, como conocemos como se las gastan estos últimos, no son precisamente unos compañeros de viaje de los que se puedan fiar y pueden terminar, como en otras muchas ocasiones, siendo la percha de casi todas las hostias.
Dificil dilema para IU, a los que lo único que se les puede decir si van a elegir entrar en el gobierno municipal coaligados con los poeistas es: que se aten muy bien los machos y que se piensen muy mucho que van a exigir a cambio. Si es una concejalía que sea una que no esté de por sí hipotecada, nada de deportes o cultura, que ahí solo se van a encontrar trampas por pagar, que miren Juventud, Igualdad o Desarrollo Local, que en estas entran subvenciones por un tubo y bien administradas estas subvenciones pueden dar muchísimo juego y lo que es mejor, el rumbo se puede dirigir a voluntad, ya que ninguna de estas tiene el timón agarrotado como pasa con otras.
Suerte en vuestra decisión y por encima de todo que sea en beneficio de Palma, que no se conviertan en únicos beneficiarios los mismos que necesitan vuestra ayuda desesperadamente, que de seguro lo intentarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario