Otra vez llega el 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos y como tal día de puertas abiertas en todos los Museos de España, menos en una aldea de la Betica situada entre Corduba e Hispalis donde se juntan el Betis y el Singilis, donde sus recalcitrantes dirigentes siguen ofreciendo resistencia y dando la espalda a la Cultura. Su Museo, antes buque insignia en la museística cordobesa, sigue cerrado desde aquel aciago día en que lo expulsaron de su anterior ubicación, se necesitaban las instalaciones para otros menesteres, con la promesa del inminente traslado a su utópica nueva sede en el Convento de Santa Clara.
Del cierre del Museo hace ya tanto tiempo, que los niños y niñas que han hecho este año la primera comunión, lo estudian en sus cursos junto con la Prehistoria de Andalucía y los mas mayores lo recuerdan como si fuera un sueño de su niñez, donde una vez fueron felices con los juegos que hacían descubriendo como vivían los hombres primitivos.
Esperemos que estos mas mayores, no le tengan que contar a sus hijos estas historias como algo que no están seguro si vivieron en si niñez o formó parte de sus sueños infantiles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario