viernes, 21 de mayo de 2010

NUEVA PLANTA TERMOSOLAR EN GUZMÁN, ¿PASARÁ CON EL PATRIMONIO LO MISMO QUE EN SAETILLA?

Hace dos días la prensa provincial se ha hecho eco de que se ha comprado por parte del Ayuntamiento de Palma del Río un buen número de hectareas de la finca Guzmán, con el objeto de instalar allí otra planta termosolar. Esto hace preguntarme, ¿pasará con los yacimientos arqueológicos existentes en esta finca lo mismo que pasó con los yacimientos existentes en las dos anteriores de la Saetilla?.
Supongo que me responderán que esos terrenos fueron objeto de una prospección arqueológica superficial por parte de arqueólogos con resultado negativo. Eso no quiere decir que allí no hubiera yacimientos arqueológicos, eso solo quiere decir que cuentan con el informe de un arqueólogo diciendo eso, cosa que siendo bienpensado, lo único que significa es que el arqueólogo de turno no los vió y de la falta de vista de arqueólogos ya tenemos experiencia por estas tierras, ya sean arqueólogos provinciales, municipales o de cualquier tipo.
Si realmente se quiere saber si hay yacimientos arqueológicos, yo sugiero que le pregunten a algunos miembros de Saxoferreo, concretamente a Pepe Fernández, el del vespino. Estos han demostrado en situaciones anteriores que pese a no ser arqueólogos, de vista andan mejor que cualquier arqueólogo que por aquí aparezca, ya que estos arqueólogos mejor harían con dedicarse a vender cupones de la ONCE, por lo de la falta de vista..... Se me comprende o no se me comprende, pues eso, que si realmente quieren saber si hay y donde están situados estos yacimientos, que les pregunten a estos y si lo que quieren es cubrir el expediente, pues que se gasten los dineros en un arqueólogo, dos o tres y tendrán lo que desean.

1 comentario:

  1. No es malo nunca que se acuerden de uno, aunque quiero dejar claro algunos matices:
    1º Hace dos o tres años que no pertenezco a Saxoferreo.
    2º Si bien es cierto que conozco donde están los yacimientos en Guzmán igual que conocía donde estaban los de Saetilla ocupados por las otras dos centrales, no estoy por la labor de ganarle el sueldo a nadie.
    3º Cuando salíamos al campo con Saxoferreo dejábamos constancia del lugar de los yacimientos que descubríamos, con coordenadas, y estos están todos en el Museo Municipal.
    4º Si desde el Museo Municipal y desde la Junta tienen interés en estos yacimientos, solo tienen que consultar los archivos.
    5º Estoy retirado desde lo del yacimiento de la carretera donde apareció la necrópolis musulmana y donde previamente me habían incluso llamado embustero ante mis denuncias.
    Fdo. pepe Fernandez

    ResponderEliminar