lunes, 24 de mayo de 2010

NO SE SI ERES TORPE, TONTO O ES QUE YO NO ENTIENDO NADA Y EL TORPE Y TONTO SOY YO

La crisis cada día nos da una nueva sorpresa y cada día nos damos cuenta que es mas gorda e incontrolable de lo que creían incluso los mas pesimistas. Ante esto y como si fuera una nueva epidemia desconocida, hay que ir improvisando y tomando medidas sobre la marcha, medidas que a cada empeoramiento tienen que ser mas drásticas, para que no termine por írsenos de las manos la jodía crisis.
Esto está pasando en todos los paises europeos y como en cualquier epidemia, el que nos afecte con mas o menos virulencia depende muy en mucho de como nos ha cogido de defensas, así tenemos paises que por su complexión son mucho mas fuertes y otros a los que la crisis los ha cogido en bragas, como vulgarmente se dice, y ya se sabe "a perro flaco todo son pulgas".
Con todo esto, mas fuertes o mas enfermizos, todos sin excepción están tomando medidas que les lleva a hacer recortes y ajustes económicos tan impopulares como necesarios. En lo que se están distinguiendo principalmente es en la unión de fuerzas para intentar vencer esta epidemia y como siempre en estos casos, el resultado, a la larga, va a depender de si se han unido todas las fuerzas para vencerla o cada uno ha hecho la guerra por su parte, dispersando las fuerzas disponibles y hasta en alguna ocasión entorpeciéndose para obtener protagonismo y ventajas.
El caso de España es el prototipo de esto último, nuestras principales defensas, no solo han sido incapaces de unirse para vencer a este gran enemigo sino que alguna y concretamente el Partido Popular está siendo el mejor aliado para que la enfermedad se extienda, dando pábulo a cualquier rumor en contra, cuando no es él mismo el que lo inventa y difunde estos rumores, que tienen como consecuencia el que cunda el pánico y que los agentes patógenos, siempre al acecho, se tiren al cuello del enfermo.
Con esto no quiero decir que sean los culpables de nuestra situación. A esta situación hemos contribuido todos, el PSOE con su ceguera y por consiguiente sus respectivos palos de ciego, el resto de partidos políticos y ciudadanos y muy principalmente la BANCA que con sus ambiciones desmedidas y su falta de ética, nos metieron en un agujero sin fondo, del que como siempre están sacando beneficios y a la larga serán los trinfadores en esta crisis. LA BANCA SIEMPRE, SIEMPRE GANA y ¿quienes pierden? pues también siempre, siempre, los jugadores que nos dejamos embaucar por estos trileros que cambiaron su mesa en la calle por impresionantes despachos.
Así que estamos donde estamos, esto ya no tiene remedio, solo queda hacerle frente a la enfermedad e intentar que esta no nos lleve por delante y aquí es donde yo pienso que el actual "médico titular" que tiene que tomar medidas drásticas e impopulares (amputaciones para cortar por lo sano, hacernos tomar remedios desagradables y además sin poder asegurarnos que esto no irá a mas) y que para colmo tiene al "médico adjunto" haciendo lo posible para que la moral y la salud del enfermo no mejore porque quiere dejar de ser adjunto y ocupar el puesto del titular, es torpe o tonto.
A la larga, ante el cuestionamiento constante del tratamiento por parte del "médico adjunto" y la falta de una rápida mejoría, el enfermo, por desesperación, terminará por echarse en manos del adjunto y será este el que recoja los resultados de las drásticas medidas tomadas por el titular, en caso de resultar, y si estos no lo sanan, pues siempre tendrá el adjunto el recurso de decir que si él se hubiera hecho cargo antes del enfermo, esto no ocurriría. Por esto creo que el médico titular le tiene mucho apego a la plaza y aún sabiendo que no la va a poder mantener se resiste a entregarla.
Esto se traduce y dejándonos de "parabólicas", que no entiendo como José Luis Rodriguez Zapatero está dispuesto, en contra de su programa, ha hacer el trabajo sucio y desagradable con la oposición demagógica y las trabas del Partido Popular, para que en las próximas elecciones este le gane por goleada y quede como el malo, como el torpe y sobretodo como el tonto de la película. Sería mejor, en vista de lo que hay que emprender, explicarle esto a los ciudadanos en un nuevo programa y convocar elecciones anticipadas. Así, si el pueblo le da la confianza al Partido Popular, sería este el que tendría que acometer las medidas impopulares y por supuesto dejaría al PSOE en mucha mejor situación para ganar las próximas (yo creo que las siguientes, salvo milagro, las tiene perdidas), en caso de que se obstine en hacer el trabajo sucio, no solo perderá las próximas, también las siguientes y puede que las siguientes de las siguientes. Así que José Luis, no tires por tierra los avances sociales de estos años, deja que esos espabilaos del Partido Popular, con sus soluciones milagrosas para todo se vean con el culo al aire y sobretodo no seas tan capullo como para hacerles el trabajo sucio.
Como podrán leer, en ningún momento he hablado de responsabilidad, ni de patriotismo, ni de compromiso con los ciudadanos, ya que yo creo que estas cosas no existe en los políticos, para ellos solo existe la ambición del poder, lo mismo da que ambicione el poder de una concejalía, de una alcaldía o de la presidencia del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario