domingo, 16 de mayo de 2010

AUNQUE LE PESE A ALGUIEN, EL ARS A LA FASE DE ASCENSO

Este mundo que parece muy injusto en otras muchas cosas, en el deporte casi siempre termina haciendo justicia. El deporte es tan gratificante y agradecido que hace feliz a todo quisqui, desde al mas entusiasta e incondicional hasta al mas miserable.
Con el fin de la liga de la División de Plata del balonmano español ha pasado también esta premisa, el ARS Club de Palma del Río se ha clasificado para la fase de ascenso, cosa esta que ha hecho feliz a un montón de aficionados incondicionales que sábado a sábado han llenado el Pandero y el deporte ha tenido la gallardía incluso de hacer felices a un grupo minoritario y aborregado de miserables frustrados, que desde antes de iniciar la liga vaticinaban que para Navidad el ARS estaría descendido, estos cuando vieron su gozo en un pozo porque el ARS ocupaba de forma inesperada para todos los primeros lugares de la clasificación, se pusieron de parte de unos jugadores a los que habían denostado tanto en público como en privado, subiéndose al carro como solo saben hacer los miserables, cuando el carro se convierte en ganador y pasaron al tema económico.
Para colmo de sus desgracias y como le pasa al enano cabezón con nariz roja de "Érase una vez la vida" todo se les vuelve en contra y hasta los temas económicos se van solucionando y se van pagando los atrasos, en medida de lo posible, por cierto que hay jugadores que se fueron de Palma a otros equipos, que en estos equipos no han cobrado ni cobrarán los sueldos del año pasado y tienen muchas papeletas para tampoco cobrar los de este año completo, pero claro a los miserables lo que les preocupa es "su equipo" y como no ven la forma de hundirlo, pasan a otra estrategia de ataque que no es otra que poner en duda desde las ganas de los jugadores por irse y no jugar la fase ade ascenso, decir que se han dejado ganar, si han perdido o que tienen muy poco espíritu andaluz si le ganan a otro que con esta victoria se ve prácticamente descendido y por último que si han pactado un resultado, pidiendo perdón por ser palmeños.
El ARS desde su comienzo está acostumbrado a pelear contra corriente y son ya 37 años, tantos años lo han curtido para luchar contra todo, siempre ha salido victorioso y esta vez no va a ser una excepción. Ha tenido enfrente enemigos mucho mas peligrosos que estos miserables y a todos los ha visto desfilar cabizbajos cuando las cañas se les han vuelto lanzas, así que se vayan a llorar con sus hermanos de sangre y si sienten tanta vergüenza de ser palmeños, que se vayan también con ellos, nunca los echaremos de menos.
Dicho esto FELICIDADES a la directiva, al entrenador, a los jugadores y a los aficionados que se han dejado las gargantas en cada partido. Todos están por méritos propios en el séptimo cielo, que miren hacia abajo y se darán cuenta de lo pequeñitos e insignificantes que se ven desde allí a los advenedizos que les pronosticaban fracasos y después de verlos, ignorarlos, y no perder ni un minuto con ellos. La fase de ascenso tomarla ya de por sí como un premio, no podemos ganarla, entre otras cosas porque aquí en Palma no tenemos ni instalaciones deportivas adecuadas ni apoyo financiero necesario y el ARS si alguna vez logra ascender a ASOBAL tiene que ser para jugar en Palma del Río.
Sería muy bonito culminar este sueño, un magnífico colofón para este club que empezó su andadura hace 37 años y que los chavales que lo iniciaron no podían ni por un asomo imaginar hasta donde llegaría en su andadura lo que ellos acababan de echar a rodar. Por cierto llevo escuchando hace años que se está preparando la historia del ARS, a ver para cuando este proyecto es una realidad, sería también un bonito homenaje a todos los que lucharon con todas sus fuerzas para que hoy tengamos esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario