viernes, 30 de octubre de 2009

EL CUENTO DEL EXPERIMENTO

Mucha gente se pregunta porque Andalucía, que fue una región potencialmente rica y después una comunidad autónoma potencialmente rica también, estuvo, está y desgraciadamente estará a la cola de España y por supuesto de Europa. Hay una razón fundamental y primordial de la que no podemos culpar a nadie de fuera, mientras Cataluña, Valencia, Euzkadi y otros había empresarios, en Andalucía había señoritos y para mejor plasmar el por qué de esta realidad voy a contar un pequeño cuento que reflejaría muy bien cual es la idiosincrasia de cada uno.
Dice el cuento lo siguiente: El Consejo Superior de Investigaciones Científicas tiene un proyecto de investigación para ver el comportamiento de tres personas, en condiciones extremas, con el fin de conquistar otros mundos.
El proyecto consiste en llevar a estas tres personas a un paraje inhóspito en el que no hay absolutamente nada, para estar allí un año y a cambio le darían 1.000.000 de euros. La alimentación sería mediante alimentos y bebidas concentrados en pastillas y para que tuvieran algún capricho, el Consejo les permitiría a cada uno llevar 25 kilogramos de lo que mas deseara y un bolígrafo y una libreta para que fueran escribiendo sus vivencias.
Para candidatos eligieron a tres empresarios uno de L´Hospitalet de Llogregat, otro de Jerez de la Frontera y otro de Palma del Río, les explican las condiciones y estos aceptan y pasan a elegir lo que a cada uno le gusta pra llevarse los 25 kilogramos.
El empresario de L´Hospitalet de Llobregat pide elegir el último, no hay problema y se lo conceden. El empresario de Palma del Río, gordito él, pide que el peso que a el le corresponde se lo pongan en chuletones para asar y una barbacoa. El empresario de Jerez de la Frontera, fumador empedernido, pide que le pongan los 25 Kgs. en cigarros-puros. El empresario de L´Hospitalet de Llobregat después de escuchar las peticiones de los dos andaluces, cabila un poco y hace su petición que solo consiste en 20 mecheros y un talonario de recibos-pagarés, indicando que lo que le sobra a él de peso se lo distribuyeran a los dos andaluces.
Parten con sus pertrechos y al año van a recogerlos, los tres vuelven bien, han resistido perfectamente la prueba, presentan sus libretas de vivencias y en la de los dos andaluces se lee:
Me cago en mis mulas, ninguno pensamos lo suficiente, a los dos se nos olvidó pedir algo para encender la barbacoa y los cigarros-puros, el catalán es un cabrón, el catalán es un cabrón, el catalán es un cabrón..........., el catalán presentó su libreta con solo unas letras que decía Jordy, esto es Jauja y un montón de pagarés por 2.ooo.ooo de euros a su favor firmados por los dos andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario