lunes, 5 de octubre de 2009

¡CUANTA LUZ TIENE EL PUENTE, COÑO¡

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la maravillosa iluminación del puente nuevo sobre el Guadalquivir, inaugurada el pasado viernes, como es natural en estos casos, por un/a alta/o preboste/a de los que mandan, Mar Gimenez en esta ocasión.
Todos se han deshecho en elogios y parabienes y nos dejan a los de siempre la ingrata responsabilidad de ir contra corriente, ellos (los periodistas) ya se sabe, tienen que comer de los otros y por eso supongo que no se atreven a comentar los lados negativos de las cosas, siguiendo las consignas de "Alicia la del pais de las maravillas".
Como digo, no se si estas personas han dado la vuelta a la rotonda que hay que hacer para enfilar el puente cuando se viene de Córdoba, Sevilla u Hornachuelos. Si lo hacen se darán cuenta que justo cuando vas girando, llegando a la entrada de Sevilla o Peñaflor hay un foco, de los que iluminan los pilares que te da en plena cara, una tonteriila sin importancia en la que solo se fijan los que están deseando de "joder la marrana" y otra tonterrilla es que cuando entras en el puente tienes que mirar solo al frente, no se te ocurra mirar mínimamente hacia un lado que te ocurre lo mismo que antes, solo que esta vez con la fila de luces que estan a ambos lados de lo que sería la acera del puente.
Hombre, si quitamos estas tonteriillas, no hay duda de que la nueva iluminación contribuye a darle una gran belleza al puente, como resaltaron nuestras autoridades, ahora seguridad lo que se dice seguridad, leches vamos a decirlo también, seguro que alguien se estrella "encandilado con tanta belleza".
Lo del hecho de resaltar el coste de la obra, cerca de un cuarto de millón de euros, con el asunto de la crisis se podía haber obviado.
Eso si, muy bonito, muy bonito.....pero por favor, periodistas, dar también esta parte de la información, que siempre nos toca a los mismos ir contra corriente y como tengamos que seguir así, seguro que no nos echan nada los reyes magos de Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario