El jurado de los premios Nobel ha decidido también hacer la pelota a Barak Obama, no iban a ser ellos menos que otros, y le han concedido el Premio Nobel de la Paz. Supongo que habrá pesado bastante el hecho de no haberse peleado con nadie de niño, no pegarle patadas a las viejas y cosas similares, si no ¿a cuento de que?.
De esta criatura conocemos muy poco todavía, solo sus palabras de buenas intenciones y por supuesto que como miembro del gobierno yanqui, si tiene trapos sucios nos enteraremos cuando pasen unos pocos de años y entonces los Nobel se pueden cubrir de gloria de nuevo, como en el caso de Henry Kissinger, al que ya se lo dieron en 1973 junto con Le Duc Tho por los acuerdos de paz de Vietnam. En vista de que los acuerdos no se cumplian el representante vietnamita renunció al mismo, no hacciendo lo mismo Kissinger y dándose la paradoja que ese mismo año hacía mas "méritos" para el Nobel como fue su participación en los golpes de Estado de Chile y Uruguay, años mas tarde fue el cerebro de la Operación Cóndor y el inductor de los bombardeos de Laos y Camboya, sin permiso del Congreso norteamericano, hay que recordar que estos bombardeos propiciaron la llegada al poder de los jemeres rojos de Pol Pot que asesinaron en unos años a mas de dos millones de camboyanos.
Después de estos antecedentes, el jurado de los Nobel tendría que haberse pensado mas el darle un Nobel de la Paz a un dirigente yanqui, ya que un puesto como este es incompatible con una persona que tenga que ser "trigo limpio" y el Nobel de la Paz, hay muchísimas personas en el mundo que se lo merecen, claro que si se lo dan a alguna de estas personas el jurado no conseguiría la foto de moda. Que lástima que hasta un premio como este se prostituya por tan poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario