domingo, 4 de octubre de 2009

SANTA CLARA NO ES UN AGUJERO NEGRO, DONDE TODO CABE

Afortunadamente en el ámbito cultural estamos recibiendo una pequeña avalancha de buenas noticias, las últimas han sido la elección de Palma del Río para que sea sede del Museo del Teatro Andaluz, también que sea sede provincial de la Fundación Botí y se comenta en el pueblo la posible inclusión de una sección del Museo que recoja trajes y diseños de Vitorio y Luchino, sección esta sin duda que junto a la sección de tauromaquia, siempre y cuando esta contara con una serie de cosas del Cordobés, servirían de importante atracción de cara a posibles visitantes.
Estas buenas noticias se acogen con satisfacción por la mayoría de los ciudadanos, pero como todo lo bueno también tiene su pero, valga la reiteración.¿Cual es el pero? yo vislumbro uno que me preocupa y es que todo lo que pueda venir en cuestión museística quieren incluirlo en Santa Clara, como si Santa Clara fuera un agujero negro capaz de tragarse todo lo que se le eche, cosa que no es así.
El espacio museístico de Santa Clara, como casi todo lo que se hace sin visión de futuro, se gestó cubriendo escasamente las necesidades museísticas del momento, y digo escasamente porque no se tuvieron en cuenta las necesidades de espacios adjuntos, que todo Museo necesita como son almacen, laboratorios de investigación y de restauración y salas de reserva que todo museo necesita con vistas a posibles ampliaciones, nada de esto se tuvo en cuenta.
El resultado de esta falta de previsión, vaya vista que tuvieron nuestros gobernantes del momento, que por desgracia salvo un par de ellos, son los actuales, es que antes de su inauguración ya hay problemas de espacio y ahora puede que piensen que para que leches meterían alli una hospedería. Eso pensaban ya entonces gente que tenían la visión de futuro que le faltaba a quienes mandaban y que según mi compañero Juan, como siempre, ellos desde Saxoferreo ya lo hicieron saber mediante un comunicado y como siempre les hicieron el mismo caso, o sea, ninguno.
Faltaría mas oye, vamos ¿ que creerían estos indocumentados?, que iban a ser mas listos que las grandes "iluminadas cabezas pensantes" socialistas, vamos, vamos....
Lo malo de estas prepotencias es cuando al poco tiempo, este le da la razón, como en otras muchas ocasiones, a los indocumentados a los que ellos no les hicieron el mas mínimo caso y lo peor es que ya no tiene solución y si la tiene es como en el caso de los despachos, a base de un buen montón de euros para rectificar los errores y que como es natural no paga quien se ha equivocado sino que su coste, como siempre en estos casos, lo tenemos que sufragar los ciudadanos, aunque pensándolo bien, en este caso, tenemos bien ganado a pulso los ciudadanos el pago de estos costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario