He podido ver y disfrutar con la grabación de la clausura de las jornadas Portocarrero, donde he quedado sorprendido con la conferencia sobre 1000 años de historia comprimida con la que nos deleitó D. Alonso Moreno de la Cova y Silva (antes Alonso Moreno Silva), yo creía que el de la Cova era la recuperación del apellido mas "aristocrático" de su abuela Doña Enriqueta y parece que no que el de la Cova es en honor de la idem que le dan los sociatas palmeños desde hace muchos años, a los que les gusta mas un señorito que comer con los dedos.
Pero a lo que íbamos, después de escuchar y ver la grabación de la jornada de clausura y sobretodo la antes referida conferencia del Sr. Moreno de la Cova, no tengo por menos que reiterarle las gracias que este señor le dió por haber insistido en que nos diera esa conferencia, donde en menos de treinta minutos nos aclaró las claves de un milenio y que contrasta con el casi mismo tiempo que necesitó el Sr. Muñoz Rojo para explicarnos un simple testamento.
Yo comprendo que los historiadores teneis que meter mucha paja y adjuntar muchos datos, porque si no fuera así se les acabaría el chollo en un momento, pero tendríais que aprender de la capacidad de síntesis de este señor e ir a los puntos que realmente tuvieron su importancia. Un ejemplo claro lo tenemos con su visión de la revolución francesa, cual es el punto clave para la historia, pues la egalité porque fue el germen del comunismo, lo de la fraternité y la liberté, vamos a ser serios, ¿a quien le interesa? a nadie, pues se obvia y con eso, Gengis Kan y poco mas tenemos las claves de 1000 años de historia.
Con permitir que se exponga esta nueva forma de ver la historia, D. José Manuel, usted ha demostrado una clarividencia por encima de intereses particulares y no le ha importado que pueda haber supuesto tirar piedras sobre su mismo tejado (se puede quedar sin trabajo a corto plazo), además de haber puesto las bases para contribuir a que las jornadas Portocarrero sean mas llevaderas en el gasto y mas ecológicas, pues si cundiera este ejemplo las futuras memorias de las jornadas costarían menos dinero, a la vez que evitarían la tala de yo no se cuantos árboles.
Por todo lo antes expuesto, D. José Manuel muchas gracias porque gracias a su insitencia y tezón pudieron disfrutar de esta conferencia los asistentes y los que después hemos podido saborearla, aunque sea en diferido. Nunca podremos agradecerle lo que ha significado esto para nosotros, muchas gracias de nuevo.
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si queres conocer la historia de los pelotas de Palma entra en perdonaquetedelaespalda.blostop.com
ResponderEliminar