Ayer conocimos las multas e inhabilitaciones que el Banco de España había impuesto a los gestores de Cajasur, en las que tanto religiosos como laicos eran sancionados casi en su totalidad a multas de mayor o menor cuantía.
Lo que para cualquier hijo de vecino o para cualquiera de los cerca de cinco millones de parados pudieran parecer cantidades desorbitadas, para estos individuos amantes del buen vivir, mejor comer e ineptos como ellos mismos, es como dejar a cualquiera sin postre durante una semana.
Para colmo, seguro que con los recursos que harán sus magníficos gabinetes de abogados no tendría nada de extraño que esto sea un paripé inicial y que al final, milagro será que "esta justicia tan sui generis" no decida en última instancia que nada de sanciones, que lo que deben es de ser indemnizados por los malos tragos por los que han tenido que pasar estas desinteresadas e instruidas personas que pusieron todo su saber al servicio de los cordobeses.
No conozco los méritos académico-personales de todos, pero los curas con la sola asistencia de Dios ya tenían mas que sobrados conocimientos, menudo asesor, quien creó todo de la nada en solo seis días, ¿que no podría inspirar a sus representantes por muy zoquetes que estos fueran?, así que a estos hay que reconocerles su competencia, en cuanto a los políticos, solo hay que ver el expediente académico del que fuera nada mas y nada menos que "VICEPRESIDENTE ECONÓMICO":
* Certificado de estudios primarios en la prestigiosa escuela nocturna de San Francisco.
* Master en Relaciones Públicas y Económicas en la Ciudad del Betis.
* Master en dominó en las Palmeras.
* Diputado en el Congreso de pura potra.
* Master en Protocolo y Relaciones con altos terratenientes en el prestigioso instituto " La Aldaba College".
* Innumerables masters mas que no merece la pena detallar.
* Otros datos curiculares:
* Mas de doscientas mil fotografías en la Crónica de Palma del Río.
* Algunas menos pero bastantes también en el Diario Córdoba.
* Y el no va mas para un expediente... Una vez se fotografió con el Papa.
Con este curriculum, como no iba a estar preparado para ser nada mas y nada menos que vicepresidente económico de Cajasur. Es la versión palmeña del sueño americano, una persona humilde, sin grandes estudios, con toda una gran experiencia en la Gran Universidad de la vida que empezando desde cero ha llegado a lo mas alto.
No es cosa baladí lo que ha conseguido en la vida el que fuera vicepresidente económico de Cajasur, hay que reconocer que tiene mucho mérito, bueno y lo que aún le queda por conseguir, que aunque ya tenga edad suficienta para peinar y afeitar (cuando corresponda) muchas canas, para estas lides está en el momento de madurez perfecto, máxime cuando se ha ¿solucionado? con una simple sanción económica ciertos problemillas por quítame de ahí esas responsabilidades en el descalabro de la que fuera joya de la corona de las entidades de ahorro cordobesas.
Afortunadamente (para los implicados claro) las responsabilidades de ningúno de los políticos ha llevado consigo la inhabilitación para cargo público y lo que podía haber sido una condena a pan y agua (en el mas puro sentido metafórico escribiendo) se ha convertido a lo sumo en una semana sin postre, porque por mucho que puedan sonar a grandes cantidades las sanciones económicas impuestas a estos, de seguro que una vez recurridas se quedarán en menos y después serán también de seguro abonadas por la póliza de responsabilidad civil que normalmente tienen estas empresas.
sábado, 30 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Piojo, ¿lo de los tres masters es verdad o es pura coña?
ResponderEliminarPara mí que es cachondeo, pues no sé en qué Universidad se imparten máster de dominó, ni del Betis ni de lo otro.
Creo, y perdona si me equivoco, que son mentiras los títulos que le otorgas al vicepresidente.
Por cierto, ¿quién es ese vice? ¿Es cura o canónigo? ¿Vicario o ecónomo?
Reconozco que no tengo ni la más zorra idea de las jerarquías eclesiásticas.
Genial tu comentario sobre Salvador, Piojo, sigue así
ResponderEliminar